Colecta Nacional Más por Menos 2017

"Tu solidaridad fortalece mi esperanza"

Este es el lema que la Comisión Episcopal Argentina (CEA) ha elegido para su tradicional colecta que tendrá lugar este domingo 10 de septiembre.
08/09/2017
E

l próximo domingo 10 de septiembre se realizará la Colecta Más por menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de nuestro país bajo el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza". Esta será la 48ªedición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.
La colecta Más por Menos a través de sus 48 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral y situaciones de catástrofe.
Las donaciones Más por Menos, además del día de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año bajo sus distintas formas de colaborar: Tarjetas de Crédito, Transferencias y Depósitos Bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país.

Recaudación y distribución de la colecta 2016
La 47ª edición, que tuvo su día central el 11 de setiembre, recaudó la suma de $ 39.305.262,10 superando en casi un 20 % la Colecta anterior; y en diciembre pasado ha distribuido la suma de $ 35.246.700.-, quedando, como siempre, un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la Colecta de este año.
En el sitio web de la Colecta Nacional
(www.colectamaspormenos.com.ar), señala que para la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas "no sólo es una obligación material sino moral rendir cuentas de los fondos recibidos, ya que provienen del esfuerzo y sacrificio de muchos hermanos; también es un deber informar claramente la distribución y las asignaciones ya concretadas en las Regiones más pobres de la Argentina, con el fin de apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia como la promoción humana y social durante el año 2017". En dicha página puede verse el destino de las donaciones que esta Comisión ha dado a las regiones más necesitadas como lo son el noroeste y noreste argentino.

En nombre de esta Comisión Episcopal queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que vienen haciendo posible la consolidación de esta Obra del Episcopado Argentino: organizadores, promotores, donantes y especialmente a los Medios de Comunicación Social de todo el País.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook