viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

CIUDAD

Sentido homenaje a Sarmiento en acto por el Día del Maestro

La actividad se realizó ayer viernes, por la mañana, anticipándose a la fecha que se conmemora el lunes venidero, por lo cual no habrá actividad en las escuelas.

09/09/2017
Sentido homenaje a Sarmiento  en acto por el Día del Maestro

Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente municipal Carlos Berterret, el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Bayúgar, educativas, abanderados y delegaciones escolares, instituciones, entre otros, se llevó a cabo ayer, a las 10 horas, en la sede de la Escuela Nº 22, el acto oficial por el Día del Maestro

La propuesta fue organizada por la Municipalidad de Coronel Pringles, la Escuela Primaria Nº 22; el Jardín Nº 906, la Asociación Docentes Jubiladas y entidades gremiales en conmemoración del 129º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Hablar de Domingo F. Sarmiento es sinónimo de progreso y educación en una etapa de formación de nuestro país. Hoy en día, la labor de los docentes es el reflejo de la lucha por lograr que la educación ocupe el lugar que debe tener en la sociedad.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Seguidamente la Inspectora Mabel Grandío, y realizó una ofrenda floral ante el cuadro de Domingo F. Sarmiento, y las Docentes Jubiladas, al primer maestro de nuestra ciudad, Don Gioffredo Flesia.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe Comunal Calos Berterret y de la Inspectora distrital Mabel Grandío.

No faltó la participación de los alumnos que leyeron reflexiones, mensajes, y cantaron una canción alusivas, en un cálido salón totalmente colmado y muy bien ornamentado para la fecha que se estaba conmemorando.
Con el retiro de las banderas de ceremonia, se dio por culminado el acto oficial por el Día del Maestro.
Como las imágenes son más elocuentes que las palabras, dejamos plasmadas algunos momentos de tan importante conmemoración.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias