sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN…

Con bailes y stands se celebró el Día del Inmigrante

La muestra se desarrolló en la mañana de ayer viernes en el Colegio Sagrado Corazón, donde los alumnos del nivel secundario y docentes mostraron las comidas típicas, cantos y bailes de cada colectividad

09/09/2017
Con bailes y stands se celebró el Día del Inmigrante

La actividad tuvo lugar en la mañana de ayer viernes dentro de un marco de mucha alegría y entusiasmo.
La Profesora Silvana Marozzini contó a El Orden que la idea surge con los alumnos de 4º Curso a través de la materia Historia "que ven la llegada de los inmigrantes y la formación de la Nación Argentina. Investigaron las distintas colectividades que llegaron a Pringles, las que aún permanecen, sus costumbres, porqué emigraron y vinieron a nuestro país; y la idea fue mostrar, siempre relacionado con el tema, los bailes y comidas típicas, los cantos".

Marianela Strazzere, docente involucrada también en esta actividad, señaló que "la propuesta comenzó el año pasado, y más allá del armado de los stands, buscamos proponer un poco más" es decir "hacer una fiesta. Este año se duplicó la apuesta y los chicos participan más, ya sea cantando o haciendo alguna representación".
Marozzini destacó la participación de los padres que lo hicieron desde la colaboración de un plato típico de cada colectividad que se compartió entre los presentes como strudel, torta alemana, kreppels de los Alemanes del Volga; tortilla de la Colectividad Española, medialunas por parte de la Francesa, pinchos de los Vascos y pizzas de la Colectividad Italiana.
Los stands de las colectividades fueron distribuidos en las galerías de la institución.
Strazzere comentó que a los stands de las colectividades tradicionales se sumaron este año "la Boliviana, la Paraguaya y la Israelí, entre otras más".

La actividad fue abordada el Departamento de Ciencias Sociales que involucra ciencias Sociales de 1er Curso, Historia de 2º, 3º, 4º y 5º Curso y Geografía de 3º a 5º Curso; además de la participación de los niveles de Inicial y Primaria que se sumaron con bailes típicos.

La despedida estuvo a cargo del director del establecimiento educativo, Patricio Benito, quien agradeció la presencia a esta fiesta que se realizó con el aporte de todos los niveles educativos.
"Es una muestra sencilla realizada por los alumnos. Es una excelente iniciativa que han tenido las profesoras y quienes han participado para mostrar parte de las actividades que se realizan cotidianamente, y para la cual estuvieron trabajando desde más de tres semanas para este evento", señaló.

Sostuvo además: "La mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes y es un día grandioso".
"Borges decía que los argentinos descendíamos de los barcos, y nuestra cultura es una mezcla de razas. Hoy tenemos un hermoso evento que tiene que ver con las particularidades de cada colectividad que forma la ciudad de Coronel Pringles, pero compartiendo y en unión".
"Van a poder ver estands, con distintas comidas típicas y características de cada una de las colectividades que van a presentar alumnos de la institución", concluyó el Prof. Patricio Benito..
.
Mientras se degustaban los platos típicos, los presentes iban visitando los stands de las colectividades muy bien armados, y con interesante bibliografía.

Te puede interesar
Ultimas noticias