jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

TORNEO IRT

Lo mejor del ajedrez nacional, en Pringles

Hasta el domingo se juega en nuestra ciudad el 2º Torneo IRT SUB 2.200 con la presencia del campeón Andrés De Leo y el equipo de Boca Juniors, con Paola Elisa Maggiolo

09/09/2017
Lo mejor del ajedrez nacional, en Pringles

Ayer se realizó el acto inaugural del evento ajedrecístico del año en nuestra ciudad, el IRT Sub 2.200. Del mismo participaron el organizador Edgardo Teo Cabanillas, el Intendente Carlos Berterret, el Director de Deportes Sebastián Querejeta, la Maestra Internacional Elisa Maggiolo, el reconocido ajedrecistas Andrés De Leo y el árbitro internacional Marcelo Hermida.

Todos ellos se dirigieron a los presentes, y al finalizar las exposiciones, Berterret y Maggiolo se reunieron en la mesa 1 para efectuar la movida inaugural del certamen.

LOS PROTAGONISTAS

Edgardo Teo Cabanillas
"Este es un torneo de gran nivel, y con novedades. Entre ellas la presencia del Maestro FIDE Jorge Rodríguez, entrenador de Boca y Elisa Maggiolo, y la cobertura periodística particular de un ajedrecista con videos y análisis, como lo es Benjamín Mela. Quiero agradecerles a todos, y voy a nombrar en representación al jugador mas chiquito Juan Cruz Hoffman de Coronel Suarez y al más grande, Américo Pandivale de River Plate.
Por supuesto agradecer a los sponsors que permiten llevar adelante el torneo, a la municipalidad y al Intendente que ha hecho un aporte personal y eso no se ve en otros lugares, agradecido por el gesto".

Benjamín Mela
El Maestro Internacional realizará la cobertura periodística: "haremos un seguimiento ronda a ronda, de las partidas y subirlas a las redes sociales. Junto con ellas, opciones de finales y la dirección de un canal de youtube para compartir".

Sebastián Querejeta
"Esperemos que lo pasen de la mejor manera disfrutando de la ciudad, algunos se hospedarán en el barracón. Agradecer a Teo con quien hemos creado un vínculo muy bueno y con el círculo de ajedrez, felicitaciones y espero que la pasen más que bien".

Marcelo Hermida
"Este torneo tiene trascendencia a nivel nacional, y es el segundo de la integración serrana con 4 localidades, Pringles, Suárez, La Madrid y Daireaux.
Superamos la cantidad de jugadores del año pasado, gracias al trabajo y difusión de Teo, un referente a nivel nacional. Agradecer también el apoyo al Intendente, y al Director de Deportes.
Hay calidad en los jugadores, y le dejo el paso en las palabras a "La Peque", la MI Elisa Maggiolo, campeona sudamericana 2001, argentina y representante olímpica en tres oportunidades. También esta Andrés que por su trabajo no tiene tiempo, pero el año pasado vino y fue un solido campeón y va a defender el título. Vamos a vivir una fiesta y ojala salga todo muy bien".

Elisa Maggiolo
"Agradecer a Teo por la invitación, es una fecha que agendo y es prioridad venir a Pringles, siempre es un placer estar con caras conocidas, y es importante el apoyo de todos.
Agradecer a los que hicieron que el torneo sea posible, y con la cobertura de Benjamín esto va a explotar, no tengo dudas que será un éxito".

Andrés De Leo
"Un placer estar nuevamente en el torneo, es un compromiso personal con Teo y esta localidad.
Crecí en Indio Rico y la realidad es que este es el único torneo que jugué el año pasado y este año seguramente también.
Felicitar a Teo, ya que año a año se viene consolidando el ajedrez en Pringles, fruto del esfuerzo; felicitar también a quien nos arbitra todos los años y a los jugadores que prestigian el certamen.
A Carlos (Berterret) especialmente por acompañar esta pasión, se que tiene en claro que es una herramienta fundamental para la educación y recreación de los chicos, que lo acerca a una vida donde el esfuerzo forma parte de la educación y los aleja de tantos vicios.
Ojala este torneo sea un éxito y los próximos mas y mas importantes".

Carlos Berterret
"Para Pringles es un placer recibir a los de otras ciudades y a los de acá enhorabuena que estén participando en esto.
Cualquier actividad deportiva es una herramienta de inclusión social importantísima, de acá para afuera tiene repercusión en orden interno. Quien juega ajedrez aumenta su concentración, atención y autoestima, no podíamos menos que apoyarlo.
Felicitar a Teo y organizadores del evento, a los que son de afuera decirles que conozcan Pringles, tenemos un balneario lindo, lugares para visitar, complejos arquitectónicos Art Decó. A los de Pringles que reconozcan la ciudad, convencernos de lo que tenemos para mostrarlo a los demás".

INFORMACION DEL  TORNEO
Lugar de juego: Asociación Española, Stegmann 630
Sistema de juego: Suizo a 7 rondas
Ritmo de juego: 60 minutos con el agregado de 30 segundos por jugador desde la primera movida
Organizador: Edgardo Teo Cabanillas
Arbitro Principal: Marcelo Mariano Hermida
Cronograma: 2 rondas el viernes (15.30 y 19.30 hs.), 3 el sábado (11, 15.30 y 19.30) y 2 el domingo (10 y 14.30 hs.)
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias