jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

EZEQUIEL RIOS

"La mayoría de los radicales votaremos la lista completa de cambiemos"

Lo dijo Ezequiel Ríos, quien no comparte la decisión anunciada por la UCR. Esa decisión es exclusivamente del mensismo que conduce el comité. "Los votantes radicales no son ovejas que se arrean"

12/09/2017
"La mayoría de los radicales votaremos la lista completa de cambiemos"

El 31 de agosto el Comité local de la Unión Cívica Radical, por intermedio de su presidente Edgardo "Teo" Cabanillas, informó que no acompañará la lista de concejales de Cambiemos, decisión tomada luego que el Intendente Carlos Berterret, en su carácter de jefe político local de Cambiemos, informara que no abrían la lista para que ingrese la representante de la lista radical, pedido que el comité había realizado luego que el radicalismo no alcanzara el mínimo de votos estipulados para poder participar del armado final de la lista.

Con el transcurrir de los días ha trascendido que la decisión del comité no sería acompañada por todos los referentes radicales del distrito, ante esta situación consultamos a Ezequiel Ríos, militante de larga data y conocedor de la vida partidaria del radicalismo.

 

¿Usted esta de acuerdo con la decisión del Comité de no acompañar la lista de concejales de cambiemos?

E.R.: no, en lo mas mínimo, puedo entender que dirigentes o militantes tomen decisiones personales en el cuarto oscuro en ese sentido, pero no comparto que se tome esa decisión orgánica a nivel Partido. Todos sabíamos las reglas de juego antes de presentar la lista, si competís hay que aceptar el resultado.

Entiendo que los medios digan que el radicalismo no acompañará a Cambiemos a nivel local, pero en la practica esa decisión es exclusivamente del mensismo que conduce el comité. Por otro lado los votantes radicales no son ovejas que se arrean para un lado o para el otro, evaluaran la situación y votaran en consecuencia con criterio propio.

No me parece serio que por un concejal más o un concejal menos antepongamos los intereses partidarios a los intereses comunitarios, la gobernadora para enfrentar a las mafias tienen sus hijos encerrados en una base, no podemos responderle de esa forma.

 

¿El intendente debería haber abierto la lista para incorporar a la UCR?

E.R.: creo que si, pero se manejo muy mal, no se puede buscar un acuerdo por carta y pedir el lugar que no conseguiste en las urnas, creo que mate o café por medio habría que haber charlado, el quinto lugar en la lista era un buen arreglo, es el lugar que Cambiemos tiene que asegurar para que no se lo arrebate el peronismo, por otro lado el quinto lugar era proporcional a los votos obtenidos en las PASO.
Tal vez la conducción partidaria pensó que el quinto lugar no era para su línea interna y por eso no le intereso arreglar. Dejando de lado las idas y vueltas, ante la negativa de abrir la lista creo que la UCR debería haber respondido con grandeza, humildad y respeto a lo votado. Pero bueno, eso ya es historia, hay que pensar de ahora en adelante.

 

¿La UCR local debería acordar con Compromiso Pringles a futuro?

E.R.: a mi criterio deberíamos empezar a sacarnos las cosquillas, empezar una dialogo sincero para lograr una buena convivencia en el ámbito de Cambiemos que es la herramienta que hemos encontrado los sectores republicanos para frenar el populismo peronista. Hay que empezar a dialogar y respetar los disensos de la misma forma que Macri respeta las críticas o planteos que hacen Carrio o Negri a medidas que tomó o que fundamentalmente pretendió tomar el gobierno nacional, para verticalismo esta el peronismo, nosotros en Cambiemos tenemos que construir basados en las coincidencias y respetándonos en los desacuerdos. El objetivo en común que tenemos en octubre puede ser una oportunidad para empezar a generar acercamientos

 

Volviendo a las elecciones, ¿a quien deberían votar los radicales a nivel local en las elecciones de octubre?

E.R.: no soy quien para decir a quien se debe votar, pero si puedo reflexionar públicamente como radical, tomemos de referencia las elecciones de agosto, el partido que esta más cerca de quitarle un concejal a Cambiemos es el peronismo kirchnerista de Unidad Ciudadana, por lo tanto ¿Qué vamos a preferir los radicales? ¿Un concejal de Cambiemos o un concejal kirchnerista? Pero además de radicales somos pringlenses ¿Vamos a preferir un concejal que represente al peronismo que discriminó a nuestros gobiernos y consecuentemente a todo Pringles o un concejal que acompañe a Vidal y Macri que han vuelto a poner a Pringles en el mapa de la provincia?. La balanza siempre se inclinará para que votemos la lista de concejales de Cambiemos.

 

Los votantes radicales también pueden optar por D'anunnzio u Oreste:

E.R.: puede ser, pero sigamos reflexionando juntos, a Osvaldo hace rato que los correligionarios no lo toman como radical, además apoya a Massa un critico de los gobiernos de Cambiemos, respecto a Oreste ha demostrado que siempre privilegia su cuestión personal por sobre proyectos colectivos o el bien de la comunidad, abandonó Cambiemos buscando volver desde su agrupación y fracasó, además a ambos le faltan muchos votos para pelear un concejal, votarlos sería ayudar indirectamente a que el kirchnerismo sume un concejal. Para finalizar la idea creo que se evaluará que es lo mejor para Argentina, la Provincia de Buenos Aires y Coronel Pringles y en consecuencia la mayoría de los votantes radicales votaremos la lista completa de Cambiemos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias