viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

MARCOS HORTICOLOU, FIRMÒ SU CONTRATO PASANTIA

"Es el paso previo a un contrato con Afa"

A dos meses de convertirse en Arbitro Nacional, el pringlense Marcos Horticolou ya firmó su "contrato pasantía", una nueva modalidad que le permitirá dirigir partidos del Federal A.

13/09/2017
"Es el paso previo a un contrato con Afa"

Seis árbitros de ABA (Asociación Bahiense de Árbitros), firmaron contratos de pasantía de AFA. Ellos son: Juan Ignacio Nebbietti, Emiliano Bustos, Fernando Marcos, el pringlense Marcos Horticolou, Lucas Nieto y Pablo Leguizamon.
El presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, llevó adelante el acto donde habilita a los árbitros para dirigir el torneo Federal A.
También formaron parte autoridades de la Liga del sur, encabezadas por su presidente Mariano Petrelli, y Gustavo Altuna como Vicepresidente del departamento arbitral del Consejo Federal. Dialogamos con el "Colo", esto nos dijo;

Pusiste el gancho, ¿De que se tratan estas pasantías?
-Si, el jueves de la semana pasada firme el contrato pasantía que es la modalidad que se ha implementado como paso previo a un contrato con AFA. Es una especie de prueba que dura un año y se puede renovar. Este tipo de contrato te habilita a dirigir federal A, que es la tercera categoría del futbol argentino que ya es profesional, en lo que respecta a lo arbitral solo la dirigen los árbitros contratados y los que hemos firmado las pasantías.
Estas se empezaron a firmar el año pasado, donde se otorgaron 60 en todo el país, este año se le renovaron a 50 y firmamos 20 nuevos. De mi curso nacional (que estoy terminando, solo me quedan 2 módulos) firmamos 4.

¿Cómo te sentís con semejante logro?, ¿Alcanzas a tomar dimensión de lo rápido que estas avanzando?
-Y…la verdad, me siento más que contento, a veces no me doy cuenta de lo rápido que me han ido sucediendo las cosas, mi novia, mi hermano y mis amigos son los que me hacen reflexionar.
Porque soy de siempre exigirme y prepararme para estar a la altura de cada oportunidad que me den y entonces cuando me llega algo nuevo lo tomo como algo natural y justamente ellos me hacen ver que es muy meritorio lo que voy logrando.
De todos modos, recalco que siempre me he estado rodeando de grandes personas y siempre me están ayudando y guiando.

¿Qué tipo de partidos vas a empezar a dirigir de ahora en mas?
-Todos los que integran la categoría del Federal A, de todos modos esto te va dando mas experiencia al momento de dirigir los partidos de otras categorías anteriores como el Federal C y B.

Supongamos que todo sale bien, ¿Cuándo tendrías el titulo de arbitro nacional oficialmente?
-E 6 y 7 de octubre tengo el ultimo modulo y el 10 y 11 de noviembre rindo examen teórico y físico, ese seria el ultimo tramo para completar el curso nacional de árbitro.

Agradecido.
-Quiero agradecer a los que han estado desde el principio ayudándome, mi novia, mi familia, amigos, colegas y a cada uno que integra ABA, porque cada partido que pasa me hacen crecer, además de cada clase que nos dan todos los viernes Alberto Martínez y cada uno de los instructores que integran la escuela, como así también la comisión directiva a la cabeza de Gustavo Altuna, a todos ellos. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias