jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

Adultos mayores.

El Municipio pone en marcha un programa de salud

Se trata del Programa de Acompañamiento en Salud para Adultos Mayores Institucionalizados (P.A.S.A.M.I.), iniciativa que incluye múltiples beneficios para los equipos de trabajo de hogares y pensiones, como así también para los adultos mayores que habitan en ellos y sus familiares.

13/09/2017
El Municipio pone en marcha un programa de salud

El programa incluye capacitación y formación en temas de interés, que abarcan aspectos básicos que hacen al cuidado de los adultos -nutrición y diabetes, por ejemplo- como también nociones de admisión y gestión de instituciones de este tipo.
A través de charlas y con el aporte de material documental, el objetivo es realizar aportes que mejoren el trabajo de cada día y la estadía de los adultos. El P.A.S.A.M.I. es impulsado desde la Dirección de Cuidados y Prevención Comunitaria del Municipio de Coronel Pringles, a cargo de Evangelina Valderrey.
Dentro de este marco, el miércoles 13 de septiembre, a las 14:30 hs., en instalaciones del Centro de Estudios Municipal (Sáenz Peña 855) tendrá lugar la charla "Nutrición en Adultos Mayores institucionalizados", a cargo de las Nutricionistas del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, Alejandra Domínguez y Patricia Cayssials.
La charla es totalmente gratuita y cada asistente recibirá un cuadernillo con información útil. Esta charla está especialmente destinada a trabajadores y propietarios de hogares y pensiones.
La puesta en marcha del Programa de Acompañamiento en Salud para Adultos Mayores Institucionalizados será de gran utilidad para todas las personas del sector, demostrando el acompañamiento desde el área que busca un cambio que beneficie a todos y, por sobre todas las cosas, signifique una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias