martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

INTENSO ACCIONAR POLICIAL

Restituyeron un equino y recuperaron una moto sustraída el fin de semana. Además hubo otros hurtos de ciclomotor, un hurto en una vivienda y personas detenidas por ebriedad y desorden en la vía pública

17/09/2017
INTENSO ACCIONAR POLICIAL

Sustracción de ciclomotor.

 El 16 de septiembre denunció Mariángeles Tizzano que, siendo las 23:10 horas aproximadamente de ese día, constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, habrían sustraído una motocicleta.

Esta se encontraba estacionada en la puerta de una vivienda, ubicada en calle 60 entre 14 y 15, siendo el vehículo en cuestión una Zanella ZB 110 cc de color negra, con dominio colocado 958-IJK. 

El rodado se encontraba con la traba de volante colocada, sin ninguna otra medida de seguridad y la habría dejado estacionada alrededor de las 13 horas de ese día.  

 El sábado 16, a las 20:20 hs., se toma conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Avda. 25 de Mayo y calle 22.

Al llegar el personal policial al lugar, se constató que un automóvil marca Fiat Siena, conducido por Osvaldo Mondragón, había colisionado de frente con una motocicleta marca Motomel 110 cc (dominio colocado 907 GMU), conducida por Lucas José Saralegui, de 24 años de edad.

A raíz de la colisión, Saralegui sufre politraumatismos y herida cortante en la cabeza.

Es llevado a la Guardia del Hospital Municipal, donde se le realizaron placas radiográficas y no se le detectaron lesiones óseas.

Se solicitó en el lugar la presencia de personal de Policía Científica y se procedió al recogimiento de ambos rodados intervinientes.

Se llevan a cabo diligencias de rigor, dándole inicio a las correspondientes actuaciones con la intervención de la Ayudantía de Fiscalía local, dependiente de la UFIJ Nro. 09 de Bahía Blanca.

 

Sustracción de ciclomotor.

El domingo, denunció José Luis Chiappara que, siendo las 10 horas, constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, habrían sustraído una motocicleta. Esta se encontraba estacionada en una puerta de ingreso en calle Avenida Frondizi y se trata de una moto marca Gilera Smash de 110 cc., con dominio colocado JNP-004, de color gris y sin detalles que hacer constar.

El rodado se encontraba con la traba de volante colocada, sin ninguna otra medida de seguridad y la habría visto por última vez estacionada en el lugar a las 00:30 horas de ese día. 

 

Hurto en una vivienda.

 El domingo, a las 11 hs., denunció Osvaldo Cardoso que, a las 10 hs., constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, habrían ingresado al garage de su vivienda.

Fueron sustraídos: cincuenta chorizos caseros; cédula verde, registro de conducir del denunciante y constancia de seguro de circulación obligatoria del interior de un coche Chery QQ; cuchillo tipo puñal, labrado con vaina de alpaca y mango plateado; rueda de auxilio y crique de fábrica del mencionado coche; herramientas de mano que estaban dentro del baúl, dos cajones de pesca completos, con seis reels y dos cañas de pesca.

De un camión Dodge (modelo 1974), estacionado a la vuelta de su casa, sobre la calle 23 entre 54 y 55, abrieron una puerta y sustrajeron: el cuentavueltas que estaba adaptado al torpedo, no original de fábrica.

Se realizó pericia de levantamiento de huellas dactilares por personal de Policía Científica a los fines de ser cotejadas y establecer el o los autores del hecho.

 

Ebriedad, desorden e incitación a pelear.

 El domingo, siendo las 5:30 horas, personal policial detuvo a Miguel Alexis Castillo, quien se hallaba en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Frondizi, en estado de ebriedad, causando disturbios e incitando a la pelea.

Castillo queda detenido por infracción a los artículos 38, 72 y 74 del Decreto Ley 8031/73, en el sector de calabozos, hasta finalizar recaudos legales con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles.

  

Detienen a un sujeto con un ciclomotor que había sido sustraído el día anterior.

 El domingo, a las 15 horas, personal policial procedió a la aprehensión de Gonzalo Miguel Laina (de 21 años de edad) en ruta provincial 51 y boulevard 68, quien circulaba en un ciclomotor Zanella ZB 110 cc, careciendo de casco, carnet, seguro y chapa patentes.

Al consultar la red informática sobre si interesaba dicho ciclomotor, sobre numeración del motor y chasis mismo, se informa que poseía pedido de secuestro activo, de fecha 16 de septiembre, derivado de la denuncia efectuada por Mariángeles Tizzano.

La moto se encontraba totalmente modificada desde el momento de su sustracción, con faltantes y pintada.

Consultado el magistrado de injerencia, la Dra. Benítez de Ayudantía de Fiscalía local, ordena la aprehensión de Laina por el delito de encubrimiento, permaneciendo alojado en esta seccional.

El ciclomotor fue reconocido por la damnificada y se espera la orden de entrega a su propietaria.

  

Restitución de equino.

 El jueves 14, en horas de la tarde, se dio cumplimiento al oficio emanado del Juzgado de Garantías N° 01, del dpto. Judicial de Bahía Blanca, a cargo en forma interina de Marisa Prome.

Dicha Jueza dispuso la restitución, sin restricciones, al ciudadano Héctor Francisco Saldias (denunciante), del equino hembra (yegua), gateada con las manos chuecas, sin marca ni señal, que se encontraba en un esquinero en la intersección de las calles Manuel Dorrego y 25 de Mayo de la localidad de Pontaut, perteneciente al partido de General La Madrid, propiedad de Héctor Manuel Porto, el cual se hallaba como depositario judicial.

La restitución fue realizada por personal del comando de Patrulla Rural de Coronel Pringles.

El denunciante hizo constar la total conformidad y gratitud para con el personal de Patrulla Rural de Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias