viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

Oficina de Atención Personalizada local

Hoy asume la nueva Titular de PAMI

Evangelina Valderrey, quien se desempeñó hasta el pasado viernes 15 como Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria en la Municipalidad, es la titular. En forma exclusiva dialogó con el diario El Orden.

18/09/2017
Hoy asume la nueva Titular de PAMI

Cabe recordar que este cargo estaba vacante desde hace unos años, la Enfermera Profesional Evangelina Valderrey relató que postularse para ocupar dicho cargo la animó luego de una charla familiar "sobre nuestro futuro, lo que significaba como familia nuestro trabajo en el Municipio y porque el cargo en la Municipalidad es un cargo político, entonces empecé a proyectarme como me veía yo dentro de unos años: volviendo a mi anterior trabajo, que era en el ámbito privado, o haciendo un trabajo de enfermería domiciliaria.
Escucho de que el cargo estaba vacante, si bien hacía mucho tiempo que el cargo en PAMI estaba vacante, por ello presenté mi curriculum con toda mi trayectoria desde lo laboral y profesional, si bien es un trabajo administrativo en PAMI, pensé que mis antecedentes en salud podían pesar", relató la flamante y nueva Titular de la Oficina de Atención Personalizada de PAMI a El Orden.
Asimismo, Valderrey reconoció que seguramente mi trabajo y mi trayectoria fueron puntos tenidos en cuenta al momento de la evaluación para el cargo.

 

¿Considera que su trabajo como Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria en la Municipalidad, que comprendía el área de Tercera Edad y Discapacidad, será muy útil para su labor en PAMI?
Este fue otro de los puntos que tomé en consideración cuando me postulé para el cargo. Si bien en el Municipio yo asistía a los adultos mayores, independientemente de la cobertura social que tuvieran, creo que es un camino allanado el hecho de haber caminado la calle, de haber conocido muchas familias, de tener ese contacto con el abuelo con el cual vamos a seguir en contacto porque voy a estar trabajando en una de las obras sociales que va a estar cubriendo la calidad y la salud de ellos.

 

Sin dudas es un desafío en su vida personal y profesional
Sí. Para mí es un gran desafío porque tengo que capacitarme y mucho. La semana que viene viajaré a la UGL de Bahía Blanca, que es a donde corresponde la oficina Pringles, donde conoceré a los directores de cada una de las distintas ramas para comenzar a armar un plan de trabajo en Pringles y que cosas se pueden mejorar.
Mi forma de trabajo seguirá siendo la misma, tratando de generar un poco más de movimiento en algunas cuestiones que uno reconoce que han estado algo quietas y no es por la gente que está trabajando ahora en PAMI, que son excelentes y que han trabajado a pulmón y como se debe. Pero también es cierto que el estar mucho tiempo dos personas, y últimamente una sola, cuesta por ahí dar las respuestas que la gente espera en el tiempo en el que las espera.

¿Cuál será su mayor aporte a PAMI?
Por un lado, el tener esta base desde la enfermería, conocer ciertos temas que me van a ser mucho más fácil tomarlos y capacitarme rápido. Y por el otro lado, en la atención humana. Si hay algo que no encuentro y está trabada por algo, voy a ir a gestionar como he venido haciendo cosas para la Municipalidad, porque esa es mi forma de trabajar.
Tanto en Tercera Edad como en PAMI, la gente va con problemas y no quiere irse con problemas, a veces no se les puede dar la solución rápida a lo que buscan. Darles el lugar, el que estén cara a cara con una autoridad y que vean que se está queriendo buscar la solución, creo que de mi parte eso va a ser mi fuerte principal. Reconozco que tengo que aprender mucho.

"Para mi fueron espléndidos".

Estos dos años, aproximadamente, en la Municipalidad, ¿cómo fueron?
Para mí fueron espléndidos. Primero un desafío desde el momento que Carlos (Berterret) me convocó porque mi gusto sobre la enfermería siempre fue mucho en lo comunitario.
Si bien al principio iba más hacia lo preventivo, no me imaginé que iba a tener Tercera Edad y Discapacidad a cargo, me enamoró cuando comencé a involucrarme más en el tema, como que mi vocación la comencé a encontrar ahí. Creo que al área le di mi impronta.
Faltan un montón de cosas por hacer, quizás más en materia de discapacidad.
Creo que el trabajo humano, acompañar en el día a día a las chicas que están trabajando como acompañantes o como auxiliares de ir con ellas a los casos, de estar con la gente, fue una semilla que se fue sembrando y creo que fue lo más productivo que de alguna manera caracteriza al área. Eso me llena de orgullo y en la despedida del viernes, se notó que el camino fue lindo.

¿Quién ocupará tu lugar en la Dirección de Cuidados y Prevención Comunitaria?
Yo busqué que la persona que siguiera acompañándolos tuviera las mismas características en cuanto a la impronta que yo le ponía: el no estar sentada en la oficina, en salir a la calle y conocer la realidad, el acompañar a la gente que trabaja en el área, así que quien este va a ser la persona que el Intendente disponga.
Evangelina Valderrey concluyó con un: "Gracias a Pringles y a todos los que me dieron la posibilidad de mostrar lo que podíamos hacer para los adultos mayores, donde se está trabajando mucho en los geriátricos; y ahora voy a tener la oportunidad de poder seguir aportando para los adultos mayores desde otro ámbito".

Te puede interesar
Ultimas noticias