jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

parroquiales

70 niños recibieron su Primera Comunión

Las ceremonias tuvieron lugar en las capillas Santa Lucía, María Auxiliadora y San Pedro. El próximo fin de semana continuarán estas celebraciones.

18/09/2017
70 niños recibieron su Primera Comunión

Emotivos momentos se vivieron en estas capillas durante el fin de semana donde nuestro párroco, Ernesto Mendiondo, presidió las misas de Primeras Comuniones dando continuidad al cronograma que comenzó el sábado 2 de septiembre en la capilla de Fátima siguiendo una semana después en la capilla de San Cayetano.

En esta ocasión, el sábado en la capilla Santa Lucía , 18 niños y niñas tomaron su Primera Comunión, en tanto que el domingo en María Auxiliadora lo hicieron 31 niños y 21 en San Pedro. En todas ellas se vivieron momentos muy emotivos por parte de los propios niños como de sus familiares y amigos que acompañaron en tan importante acontecimiento en la fe católica. Cabe destacar la participación del Coro Capillas que animó, en cada celebración, interpretando muy lindas canciones que dieron mayor realce a las misas.
"Hoy es un día de fiesta y una alegría para mí", comenzó su homilía el P. Ernesto y explicó que "adelanté un mes las comuniones porque yo quería cerrar en ellos esta etapa tan linda que iniciamos el año pasado junto con sus papás, ya que dentro de poco tiempo me voy de la comunidad, por eso quería compartir con ellos y con toda la comunidad este momento tan importante en nuestras vidas también". Y recordó a padres y niños que "la catequesis sigue un poco más para completar los temas" que forman parte de la catequesis de segundo año de comunión.
Al finalizar cada misa, los niños recibieron un certificado de manos del P. Ernesto que recuerda tan importante día y que marcará un momento inolvidable en sus vidas y en su camino de crecimiento en la fe y en la vida en comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias