viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Alem 1 -Independiente 3-

Dueño del clásico

Independiente tuvo un magnifico segundo tiempo y revirtió el resultado, lo ganaba Alem con el tanto de Víctor Torrero, pero los 3 tantos de José Luis "Loli" Acosta le permitieron al "Lomo" festejar en el clásico local.

18/09/2017
Dueño del clásico

Aceptable marco de publico para presenciar el clásico del futbol local, el Telésforo Subijana fue la sede para el choque entre Alem e Independiente, dos que buscaban punta.
Fue un comienzo muy parejo, con mucha imprecisión en la mitad de la cancha, pelotazos, poca asociación, pocas acciones de gol, el típico inicio del clásico pringlense, que se despertó a los 20 minutos.

El primero. Rechazo de la defensa de Alem que tomó mal parado a Independiente, su ultima línea salía cuando Víctor Torrero fue en busca del balón, quedó mano a mano con Angladette, el 9 abrió el pie y definió a la izquierda del "1" visitante, 1 a 0 ganaba el local.

Luego de ese tanto, Independiente salió un poco mas, y tuvo un par de ocasiones claras como para empatar, la primera fue un zurdazo del "Rafa" Pérez entrando por izquierda, su remate fue bien tapado por Sebastian Bilbao, en la otra ocasión un centro de Santiago Fernández llevó mucha peligrosidad al área "Celeste", pero nuevamente fue buena la respuesta de Bilbao.

El empate. A los 35 minutos, "Rafa" Pérez se volcó sobre la izquierda, tomó el balón y filtró un pase entre líneas genial, para que el "Loli" Acosta gire con una media vuelta y cruce el disparo con pierna derecha, buena definición de Acosta, sobre la derecha de Bilbao que nada pudo hacer, rasante disparo que dejó el partido 1 a 1. Alem terminó el primer tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión de Nicolás Schreiber por doble amarilla.

En el complemento. De movida, Independiente tomó la iniciativa, sin demasiadas propuestas ni jugadas de gol, pero mostrándose un poco más activo, con más energía, el "Celeste" aguardaba por alguna rápida salida, que no parecía llegar.

Lo dio vuelta. Parecía que el partido iba a quedar en empate, sin embargo, a los 30 minutos, Esteban Castillo remató desde fuera del área, la pelota le picó mal a Bilbao y este dio un rebote largo, cuando quiso recuperarse enganchó al delantero de Independiente y el arbitro pitó penal, no lo dudó.
Del mismo se encargó el "Loli" Acosta, con un gran disparo fuerte a la izquierda del "golero", la pelota se metió en el ángulo, 2 a 1.

El tercero. Como si eso no hubiera sido poco, el "Loli" fue por mas, lo habilitaron en tres cuartos del ataque "Lomonegro", con la pelota picando y el arquero adelantado sacó un terrible derechazo que primero ganó altura y luego bajó de golpe, gran gol de Acosta para sellar el 3 a 1.
Sobre el final, "Pico" Sirion tuvo un mano a mano que se fue apenas desviado, un par de centros de Alem que llevaron peligrosidad, también una chilena de Torrero que quedó en el techo del arco, pitazo final y 3 a 1 para Independiente, que festejó el clásico de cara a su gente. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias