miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.3ºc | Pringles

Rally

Pringlenses superaron el desafío en Ventana

En un circuito que solo completaron el 50% de los autos, varios pringlenses lograron superar la fecha del Rally Bonerense en Sierra de la Ventana, y mantenerse en la lucha por el campeonato

19/09/2017
Pringlenses superaron el desafío en Ventana

Se corrió el fin de semana un Rally al que todos los competidores consideran como el más lindo y exigente de todo el territorio bonaerense. La quinta fecha del Bonaerense del Sudoeste pasó por Sierra de la Ventana, en un circuito con distintas variantes pero exigente para los corredores.
La dupla de Cnel. Suárez, Pereyra-Barna, se adjudicó la prueba con un tiempo final de 46:34,6. Terminaron 24 autos en carrera de 45, es decir casi un 50% de los automóviles abandonaron.
La organización contó con la asistencia del Municipio de Tornquist y Cnel. Suárez, brindando a competidores y público el marco propicio para el evento, que finalizó con la entrega de premios cerca de las 18.30 horas.
En cuanto a la actividad de los pringlenses, Bastard fue segundo en la general, peleando palmo a palmo con Pereyra el campeonato de la Clase A. Cristian Pardo continúa siendo primero en el campeonato de la clase ZM, tras haber obtenido el segundo lugar.
Eduardo Lértora también sumó en la ZB; mientras que en la N2 triunfó Santiago Miguel y abandonaron Juárez y Vázquez, pilotos locales que venían como líderes de dicha clase.

Cristian Pardo, uno de los pringlenses protagonistas y que saco rédito al haber podido completar el circuito, habló con Diario EL ORDEN de la carrera que en un principio le era desfavorable.

"Veníamos bien, muy prolijos, la idea era mantener la punta, dar la vuelta y no romper el auto. Pero en el anteúltimo vado del primer prime nos confiamos demasiado, encaramos rápido y se mojó, se rompió el guante para aislar el distribuidor y se filtró el agua".
Con este percance, Cristian Pardo y Juan Jorge debieron completar ese tramo a muy baja velocidad, perdiendo posiciones.

"Con ese panorama, pensábamos solo en terminar la carrera, pero en las etapas siguientes supimos que Bruno Lobos -quien era segundo en el campeonato- había abandonado, así que decidimos sumar más y ampliar la diferencia. Era todo o nada y el resto de la carrera la hicimos a fondo".
Pardo logró escalar posiciones y al final de la carrera finalizó en primer puesto en pista, aunque el piloto de Tandil Matías De Prado solicito revisión de sus tiempos al haber ayudado a otro corredor que había volcado, y con ello fue primero por tan solo 4 segundos, por delante de la dupla pringlense.
"Igual sumamos mucho siendo segundos, más que nada viendo como arrancamos" sostuvo Pardo. "También ganamos el ultimo prime que era power stage con bonus extra de puntos y nos sirvió para alejarnos en la punta del campeonato" cerró.
La próxima fecha será en menos de 20 días, en la ciudad de Azul. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias