viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Reparan la ruta 51

Trabajadores en asamblea permanente

Se desempeñan en la firma Vial Agro, la encargada de realizar las tareas de repavimentación en la ruta provincial 51. Pretenden un aumento salarial y mejores condiciones laborales

20/09/2017
Trabajadores en asamblea permanente

Desde el jueves trabajadores de la firma Vial Agro, empresa contratada para la reconstrucción de la ruta 51, realizan asamblea permanente en reclamo de mejoras salariales y de sus condiciones laborales.

Integrantes del personal que realiza las tareas en la ruta que comunica Pringles con Bahía Blanca, se encontraban ayer quemando neumáticos en el acceso al obrador de la firma Vial Agro, ubicado en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Si bien las operaciones continúan, no se descarta la paralización de la obra si no se llega a un acuerdo en los salarios de los empleados.

Rodolfo Canales, fue el vocero de los manifestantes, y dialogó con Diario EL ORDEN:
"Estamos desde el jueves en asamblea permanente, ya que no son escuchados nuestros reclamos de un 20 por ciento de mejora salarial" indicó.

"El secretario general de UOCRA Bahía Blanca pidió a la empresa que se ajuste a la realidad, ésta es una obra de dimensión importante a nivel provincial y se reclaman no solo mejoras salariales, sino también mejoras en las condiciones del transporte y el servicio de comidas que no poseemos" agregó.

Canales especificó que se pide también incluir la mayor parte de empleados de la ciudad, ya que hoy en día se están incorporando a trabajadores de otras ciudades: "Hoy somos unas 20 personas de Pringles trabajando, y la obra puede llegar a un pico de 70-80 personas. Tendrían que ingresar la mayor cantidad de gente de esta ciudad, que el sueldo quede en el pueblo" expresó.

El vocero indicó que la empresa Vial Agro descontó horas de la segunda quincena del mes de agosto, por considerarlas no trabajadas al hacer asamblea informativa; y que a su vez los amenazan con despedirlos si no trabajan y desisten de pedir los aumentos.
"Continuamos en asamblea permanente y esperamos instrucciones desde el gremio bahiense; sabemos que hubo una oferta insuficiente y está interviniendo el Ministerio de Trabajo" señaló.

Respecto a esto, a Canales le quedan dudas de la actuación del Ministerio delegación Tres Arroyos, ya que es de la misma ciudad que la empresa Vial Agro: "El ministerio envió una notificación a Bahía Blanca que todo estaba en condiciones, y lo desmentimos rotundamente. Las condiciones de trabajo en la ruta son inhumanas, sin lavamanos, supuestos comedores, casillas en mal estado, baños químicos sucios, no hay bancos ni mesas, etc."
A su vez, agregó que el servicio de transporte es deficiente y no se brinda servicio de comidas. También se refirió a problemas de comunicación en ruta -no funciona la telefonía celular- la falta de handies para los banderilleros y la ausencia de matafuegos durante los primeros meses de trabajo.

"Estamos desde hace mas de tres meses trabajando y no estaban dadas las condiciones laborales ni de seguridad. Hoy la obra no está paralizada, estamos a unos diez kilómetros de La Tacuarita donde se está ensanchando parte de la ruta y en la zona del despeñadero se frenó y se subcontrata, no lo va a hacer Vial Agro" cerró.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias