viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Desde hoy hasta el 30 de septiembre…

Cáncer de mama: la vida en color rosa

Llegó a nuestra ciudad el Mamógrafo Móvil, que atenderá desde este viernes 22 de septiembre, gestionado por el Grupo Renacer Pringles. Si tenes entre 40 y 70 años o antes de los 40 si hay antecedentes de cáncer de mama en tu familia hacete una mamografía. Sacá ya tu turno en el Hospital Municipal. Es bueno, es fácil y es gratis.

22/09/2017
Cáncer de mama: la vida en color rosa

La primavera comenzó imperturbable. De fondo, el canto de los zorzales anuncia el nuevo día, que son más largos. Las flores se abren para cumplir la gran promesa de la naturaleza: el eterno renacer. Y el verde invade la vida, las calles, los ojos que miran, confirmando que siempre, aun en los momentos difíciles, aguardan oportunidades nuevas.

Como cada año, el maravilloso ciclo de la vida se convierte en un viaje de puro movimiento. Entonces todo nos recuerda que somos parte del mundo, de su belleza.
Y ahí vamos… dentro de un cuerpo que facilita un recorrido material que el alma guía. Sentimos. Creemos. Nos cobijamos bajo el sol tibio. Y eso nos hace bien.

Por ese motivo, en esta semana que inicia hoy viernes 22 y hasta el 29 inclusive, la Agrupación Renacer Pringles, conformada por un grupo de personas unidas por la voluntad de trabajar desde un espacio solidario, y colaborar en la problemática del cáncer, te invita a reflexionar acerca de una realidad que duele: el cáncer de mama es una de las enfermedades femeninas con mayor prevalencia durante las últimas décadas, con una tasa de 74 casos por cada 100.000 mujeres. También es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Pero aunque se producen alrededor de 5.400 muertes por año en nuestro país por cáncer de mama (y más del 75% de las mujeres no tiene ningún antecedente familiar de dicha enfermedad), lo cierto es que la detección temprana facilita hasta un 90% de probabilidades de curación. Y ésa es una gran noticia que la fuerza del reverdecer nos lleva a celebrar.
De allí, y por el transcurso de una semana destacados profesionales de la salud, brindarán charlas referentes a la problemática del cáncer, y también ya está instalado el Mamógrafo Móvil- con atención gratuita - frente al Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", y es el mejor diagnóstico de prevención.

En cuanto a las charlas, te informamos que este viernes 22, en Casa de Cultura, a las 19 horas, profesionales del Hospital Italiano de La Plata, doctores: Luis Alberto Barbera, Francisco Terrier y Marcelo Irigo, disertaran sobre "Prevención y Concientización", "Diagnóstico Precoz" y "Reconstrucción Mamaria", respectivamente.

En tanto, el miércoles 27 de septiembre, en la Unidad Académica, a las 19 horas, la Dra. Daniela Aguirre, hablará sobre "Alimentación Saludable".
Y el viernes 29, en Casa de Cultura, a las 19 horas, la Dra. Gabriela Balogh, disertará sobre "Prevención de Cáncer de Mama".

Nos sumamos al mensaje de la Agrupación Renacer, que promueve la detección temprana, fomentando una mirada esperanzada. Porque sabemos que la esperanza, es el gran motor.
Recuerda que nuestros deseos, son la manera como la fuerza vital sanadora pasa por nosotros y repone nuestros cuerpos. Son los que hacen la vida digna de vivirse. Forman nuestras esperanzas y sueños.
Y siempre contienen la clave para ayudarnos a sanar, no sólo el cuerpo. Nuestras enfermedades están destinadas a hacernos parar en seco, obligarnos a descansar y llevar nuestra atención de vuelta a las cosas que son verdaderamente importantes y que dan sentido y alegría a nuestra vida, aspectos de la vida que muchas veces hemos relegado a un segundo plano, dejándolos para 'algún día'"…

Por todo ello, para vivir, sentir, andar el camino de la mejor manera posible, mientras en esta primavera los árboles van reverdeciendo coronen nuestro mayor anhelo: salud y buena vida para todas.

Hoy teñimos nuestro espíritu de rosa, el color de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, y nos sumamos a las actividades programadas desde la Agrupación Renacer Pringles, y te invitamos a sumarte a los encuentros, espacios de reflexión, campañas y eventos que tendrán desarrollo hasta el 29 de septiembre, principalmente con el Mamógrafo Móvil.

Te puede interesar
Ultimas noticias