martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Ciudad

Reconocen como "Vecino Distinguido" a Luis Adúriz

Nació hace 88 años en Las Mostazas, y toda su vida la pasó en el campo, realizando importantes aportes en distintas instituciones, de Lartigau. Un reconocimiento muy merecido.

22/09/2017
Reconocen como "Vecino Distinguido" a Luis Adúriz

En el marco de la Ordenanza Municipal Nº 3.155 del año 2000, el 24 de Septiembre de cada año, fecha en que se conmemora el Aniversario del Partido de Coronel Pringles, se distingue a un vecino residente y/o nativo de esta ciudad que haya tomado trascendencia pública por su virtuosismo social, reconocimiento que este año recayó en un estimado vecino: Don Luis Fernando Adúriz, conocido y estimado productor de la zona de Lartigau, dedicado al campo, aún con sus 88 años de edad.
Se levanta a las cuatro de la mañana, y cuando su salud lo permite sigue recorriendo su campo, hasta hace poco tiempo lo hacía montando su caballo. Cuando puede, de tanto en tanto, se acerca a Pringles a visitar a sus amigos. Le gusta platicar, y dar consejos.
Un reconocimiento bien merecido para el querido "Vasco", como lo llamamos sus amigos.
En la Décimo Segunda Sesión Ordinaria, llevada cabo anoche en el Honorable Concejo Deliberante, el reconocimiento fue votado por unanimidad por todos los concejales.

Luis Fernando Aduriz, nació el 6 de febrero de 1929 en Las Mostazas. Hijo de José María Aduriz y B. Castro, siendo el mayor de cinco hermanos.
Se casó con María Esther Rucker, y es padre de Mirta, y Susana. Tiene cinco nietos: Guillermo, Laura, Diego, Martín y Natalia y es bisabuelo de Sofia, Joaquín, Guadalupe, Juan Patricio, Juan Francisco, Santino y Delfina.

Don Luís Aduriz, ha sido y es, un incansable defensor de las comunidades rurales y aún hoy a sus 88 años sigue viviendo en el campo.
Entre algunas de las comisiones y cooperadoras que lo han tenido y lo tienen actualmente ocupando sus cargos, se puede mencionar la Escuela nº 38, de la cual fue alumno y es actualmente su padrino, asistiendo y colaborando en cada uno de los eventos que la escuela organiza.
Fue integrante de la Cooperativa Ganadera de Lartigau, de la cual fue su fundador hace 62 años y donde sigue participando codo a codo con los hijos y nietos de productores que se iniciaron junto a él.
También tuvo participación en el club Juventud Unida , la Sala de Primeros Auxilios y la Cooperativa Vial donde representó a toda la zona . Es un hombre que a pesar de haber tenido muchos golpes en la vida, sigue participando y luchando.
Amigo de sus amigos, leal, noble, recibirá el merecido reconocimiento el domingo 24, durante el transcurso del acto por el 135º Aniversario de nuestra ciudad.
Desde estas líneas, le deseamos al querido 'Vasco', nuestras felicitaciones por la distinción.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias