miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

NACIONAL SUB 15

Pringles, dueño del duelo de Coroneles

Con los goles de Camilo Kehler y Juan Pedro Aletto, el seleccionado Sub 15 de Coronel Pringles se impuso ante Coronel Dorrego por 2 a 1, el descuento para la visita fue obra de Axel Fernando Orellano

22/09/2017
Pringles, dueño del duelo de Coroneles

Escaso marco de público para acompañar a los chicos del Seleccionado Sub 15 de la Liga Pringles de Futbol, el conjunto local recibió la visita del combinado de Coronel Dorrego, jornada llevada a cabo en el Esteban Pérez de Almaceneros.
En el comienzo, Coronel Dorrego fue un poco mas incisivo, intentando con mas vehemencia que su rival, creando un par de situaciones de riesgo que podrían haber sido apertura de marcador, pero la falta de eficacia hizo que Dorrego no pudiera llegar al gol.

El primero. Quizás cuando peor la pasaba, Pringles encontró el primer tanto del partido, cerca de los 25 minutos el equipo local aprovechó una duda en la última línea borreguense y no perdonó. Camilo Kehler, hombre de Atlético de Sierra de la Ventana, fue el encargado de abrir el marcador, anticipó a la defensa visitante y ante la salida del arquero tocó con sutileza y pierna izquierda, 1 a 0 Pringles.

El segundo. Un rato mas tarde, y aprovechando el desconcierto borreguense, apareció por detrás de todos Juan Pedro Aletto, el volante por izquierda de Almaceneros llegó hasta el fondo y tocó con pierna izquierda para vencer la resistencia del golero borreguense, 2 a 0.
Los equipos se fueron al descanso, y para Pringles fue muy importante la conquista del segundo tanto, ya que solo había podido crear 3 o 4 ocasiones de gol.

En el complemento. Arranque similar al del primer tiempo, con el equipo de Dorrego un tanto mas activo, lógicamente por la obligación de salir a buscar el resultado, la actitud del conjunto pringlense fue cautelosa, esperar sigilosamente para mantenerse ordenado en el fondo y tratar de salir rápidamente con alguna contra, tomando mal parado al rival.

El descuento. A la salida de un corner, Dorrego encontró el descuento tempranero que lo ilusionó, a los 15 minutos un cabezazo en el primer palo de Axel Fernando Orellano terminó en la red, el jugador llegado desde la banca anticipó a todos y festejó.
De allí en más, el partido se reflejó en intentos dorreguenses, sin demasiado armado, pero con cierta peligrosidad, aunque el conjunto de nuestra ciudad supo aguantar el resultado, y en ningún momento se vio desbordado por los envistes del visitante, que si bien tuvo mayor iniciativa, sus jugadas no fueron lo suficientemente claras como para llegar al empate.
Pitazo final, triunfo de Coronel Pringles ante Dorrego, ganando el conjunto de nuestra ciudad su primer partido del certamen, ahora se vendrá la revancha ante el mismo Coronel Dorrego.

Coronel Pringles (2). Augusto Jauregui, Federico ANgladette, Ricardo Saldivia, Braian Ibarra, Matias Martinez, Iñigo Artola, Rodrigo Sanhueza, Manuel Quiroga, Nahuel Fernandez, Juan Pedro Aletto, Camilo Kehler. DT Aquiles Heim. Suplentes; Ian Mellinger, Lionel Niembro, Luis Cordoba, Manuel Barbier, Juan Jose Angladette, Santiago Girou, Axel Torres. Ay; Hugo Recofsky.

Coronel Dorrego (1). Ercoli, Irribarra, Reyes González, Seleme, Macleu, Garcia, Isla, La Petra, Irribarra, Ortiz, Rusconi. DT; Daniel Luis. Suplentes; Lunz, Coria, Arranz, Sobrero, Orellano, Heim. Arbitro del partido; Walter Vargas (ASA).

Una vez finalizada la fase de grupos (se enfrentarán todos ida y vuelta), los tres primeros de cada zona, más el ganador del duelo entre el 2º de la Zona A y el 2º de la Zona B, avanzarán a la Etapa Final, donde se sumarán otros 4 selectivos provenientes de la Federación Norte. Una vez que estén los 8 clasificados se acomodarán del 1º al 8º, para disputar los playoffs. Los equipos ubicados 5º, 6º, 7º y 8º serán locales en los partidos de ida. Así se irán eliminando hasta llegar a la final.

Posiciones. 1º Liga del Sur de Bahía Blanca 9 pts, 2º Tres Arroyos 6 pts, 3º Coronel Pringles 3 pts, 4º Coronel Dorrego 0 pts. En lo que respecta a la segunda ronda, para Pringles comenzará como visitantes del seleccionado de Coronel Dorrego, elenco que aún no definió donde recibirá a los pringlenses, podría llegar a ser en Monte Hermoso. Por la segunda revancha, viajarán a Tres Arroyos, con estadio a confirmar, cerrando la primera fase en Coronel Pringles ante Liga del Sur. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias