jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

VISITA A TRES ARROYOS

Taiana junto a los candidatos locales de Unidad Ciudadana

El actual diputado por el Parlasur y candidato a senador nacional Jorge Taiana visitó Tres Arroyos y fue acompañado por los candidatos a concejales por Unidad Ciudadana de nuestra ciudad. Remarcó que el frente que encabeza junto a Cristina Fernández de Kirchner viene a convocar a todos los sectores de la oposición.

26/09/2017
Taiana junto a los candidatos locales de Unidad Ciudadana

En el día de ayer, Jorge Taiana visitó la vecina localidad de Tres Arroyos, donde se reunió con intendentes y candidatos a diputados provinciales y concejales de la sexta sección. De nuestra ciudad, lo acompañaron Silvio Romano, Silvana Carnevali, José Rivarola Esteves, Ximena Martel.
La jornada, que comenzó en el parque industrial tresarroyense y continuó en la sede local del PJ, contó además con la presencia de los candidatos a diputados Carlos "Cuto" Moreno, Marisol Merkel y Gabriel Godoy, y vislumbró una unidad fortalecida entre los distritos que integran la sexta sección electoral.
Jorge Taiana enfatizó en la importancia de agregar valor a la producción y no volver a ser un país agroexportador porque "significa un retroceso en la economía de nuestro país" aseguró.
En este sentido, el candidato a senador nacional en segundo lugar luego de Cristina Fernández de Kirchner no dudó en resaltar que traía malas noticias: que las políticas del gobierno de Mauricio Macri siguen encaminando al país rumbo al ajuste y el endeudamiento y que, lejos de construir una Argentina para todos, han conseguido tirar abajo la demanda, buscando el retroceso de los salarios, y dejando que los sectores de la economía popular vivan de changas.
Así fue que comparó y sentenció: "ellos hablan de la pesada herencia, pero ahora habría que hablar de la pesada gerencia, ya que el desendeudamiento permitía recuperar economía en las decisiones, no depender de los créditos del sistema financiero internacional, esto es la mala noticia porque eso está presente, y el crecimiento que va a crecer es la desigualdad, eso ha pasado antes hemos visto aumentar la desocupación y la desigualdad".
Es aquí donde el actual diputado del Palasur y sociólogo remarcó la importancia del apoyo de cada vecino y vecina a Unidad Ciudadana reafirmando que ha venido a sumar a todos los que no están de acuerdo con las políticas de este gobierno, recordando que garantizarle un legislador más a Cambiemos es darle el cheque en blanco que necesitan para "lograr en las cámaras sus objetivos: la precarización laboral, las jubilaciones precarizadas, la pérdida de poder adquisitivo del salario y una reforma tributaria de los impuestos que hará más regresiva la estructura impositiva, como ya comenzaron con el déficit de financiamiento que ellos cedieron a las grandes exportadoras, y ellos van a favorecer a los que más tienen porque tienen posibilidad de desarrollarse y en algún momento van a derramar; la teoría del derrame no existe, la experiencia ya la tuvimos sino que va continuar la especulación financiera", agregó.
En diálogo con los candidatos pringlenses, manifestó preocupación por vaticinar un concejo deliberante y consejo escolar con mayoría automática de Cambiemos, lo que le permitiría continuar realizando un aumento desmedido de tasas municipales y descuidando servicios y salarios de trabajadores.
En análisis a la situación pringlense, Taiana explicó que la lista de Unidad Ciudadana es la única alternativa posible para lograr romper con esa mayoría y otorgar a la ciudadanía representantes para frenar con los impuestazos. Por su parte, felicitó a los candidatos por el acuerdo de unidad entre las tres listas participantes en las PASO y aseguró que "es un ejemplo que todos deberían seguir".
Luego, en la sede del Partido Justicialista del PJ, habló con la militancia y pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Más tarde partió hacia Coronel Dorrego, para terminar el día en Bahía Blanca. En el día de hoy, estará visitando la vecina localidad de Punta Alta.

Te puede interesar
Ultimas noticias