jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PARROQUIA

Misa y procesión en la fiesta de la Virgen del Rosario

La celebración tuvo lugar en la Capilla bajo la advocación de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en la tarde de ayer. Es una de las celebraciones más convocantes del país.

26/09/2017
Misa y procesión en la fiesta de la Virgen del Rosario

Ayer se rindió honor a una de las advocaciones marianas más populares y que despierta una profunda devoción en la feligresía católica: Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Si bien el culto principal se desarrolla en San Nicolás, allí se encuentra el Santuario, en nuestra ciudad se levanta la Capilla dedicada a dicha advocación mariana.

Así, en una hermosa y cálida tarde, la comunidad católica de nuestra ciudad, celebró ayer lunes, la Patronal de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Con una procesión por las calles aledañas a la Capilla bajo su advocación, y Misa, celebrada por el Padre Ernesto Mendiondo, homenajearon a la Santa Madre que presidió la celebración.
Numerosos fieles, se acercaron hasta el hermoso templo con sus agradecimientos, sueños y peticiones.

La aparición

La Virgen, según testimonios y de estudiosos del Vaticano, se habría manifestado por primera vez el 25 de setiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, una humilde mujer, que en ese entonces tenía 48 años y que sigue viviendo a 50 metros del lugar del santuario.
"Haced valer mis derechos", le habría manifestado la Virgen a la mujer y a partir de ese momento, se produjeron numerosos mensajes y contactos.

El "Milagro de
San Nicolás"

Según el testimonio de Gladys, la Virgen también le habría pedido que se construyera un templo con pilares de mármol rosado, indicaciones que tras anotarlas, se la entregó al cura párroco.
Posteriormente, a los siete años de la primera aparición, la Virgen María le habría indicado a la mujer que buscara agua en su santuario y un rayo de luz iluminó la cripta del santuario.
No obstante, geólogos de la provincia de Buenos Aires negaron que en ese lugar se encontrara un surgente natural.
Al realizarse una perforación en la cripta apareció el surgente de agua y los fieles consideraron este hecho como milagroso.
La última aparición se habría producido en febrero de 1990.

Te puede interesar
Ultimas noticias