jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

Nuevos propietarios

37 familias recibieron sus escrituras

Hoy se convirtieron en nuevos propietarios en nuestra ciudad, un total de 37 familias de diferentes barrios. La entrega se realizó en Casa del Bicentenario, y es la tercera en los últimos nueve meses. El mismo fue encabezado por el intendente Carlos Berterret y el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.

26/09/2017
37 familias recibieron sus escrituras

37 familias de Coronel Pringles recibieron hoy las escrituras de las viviendas que habitan desde hace años, con la emoción y felicidad de saber que a partir de ahora nadie les va a poder quitar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.

 El encuentro de escrituración social se realizó en el Teatro Municipal (Casa del Bicentenario), siendo encabezado por el intendente Carlos Berterret, el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; y el delegado del Instituto de la Vivienda Bahía Blanca, Sergio Chao.

 Cabe destacar que cada una de las familias que recibió la escritura de su casa pudo gestionar su título de propiedad de forma gratuita gracias al trabajo conjunto del municipio, la Escribanía de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, y a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que trabaja para que cada vecino pueda ser dueño de su hogar.

 Acompañaron la entrega además, el asesor de Escribanía de Gobierno Guillermo Vasallo; las Escribanas Marina Quintavalle, Mariana Sánchez y Claudia Defelitto; el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro Analía Gibelli.

 

Carlos Berterret

“Se había hecho entrega de escrituras por última vez en 2010, a partir del año pasado Pringles fue privilegiado de una decisión que se está realizando en toda la provincia.

 El 16 de noviembre de 2016 se hicieron firmas y entrega de escrituras a 50 familias, desde el municipio les pedimos que continuaran, que hubiera presencia continua, y nos dijeron que era la política estar en territorio y cumplieron. Volvieron el 22 mayo de mayo de este año con 16 firmas y 36 escrituras, la escritura del Taller Protegido Esperanza, y hoy hacen entrega a 37 familias.

 Lo comparo con otras cuestiones como el asfalto, donde la gente dice: a mí no me llegó. Pero ahora lo tienen más cerca y les va a llegar. Quienes no han recibido, saben que en cualquier momento les toca, esto es permanente”.

 

Marcos Rospide

“Después de tantos años de espera, se da respuesta a los vecinos con este plan de regularización con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 Es la tercera visita a Pringles, y esto no es posible sin la ayuda del municipio. Con ellos hablamos de la problemática de la zona y la demanda de viviendas, escrituras y títulos.

 Hay vecinos que no han firmado su escritura pero en cualquier momento lo van a estar haciendo; hoy reciben las firmas de noviembre de 2016, en menos de un año tienen su escritura.

 Simplemente quiero felicitarlos, cuando vuelvan a sus casas van a tener el papel que les va a decir que es de ustedes, que nadie se los puede quitar, algo para dejarle a sus hijos y nietos”.

Para finalizar se procedio a la entrega de Escrituras a las 37 familias ahi presente.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias