viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

colegio sagrado corazon

Charla informativa sobre becas deportivas en Estados Unidos

Organizada por la Asociación Civil colegio Sagrado Corazón, visitará nuestra ciudad Germán Michaylyszyn, fundador de International Sport Masters Consultants, empresa dedicada a la obtención de becas deportivas en universidades de los Estados Unidos

29/09/2017
Charla informativa sobre becas deportivas en Estados Unidos

Es sabido lo beneficio que significan la educación y la práctica deportiva como valor esencial para el desarrollo integral de las personas, "la Asociación Civil Colegio Sagrado Corazón ha establecido un vínculo con Germán Michaylyszyn, fundador de International Sport Masters Consultants (ISMC), empresa dedicada a la obtención de becas deportivas en universidades de los Estados Unidos y que en nuestro país representa a 600 universidades de ese país", explicó a El Orden Patricio Benito, Director del Nivel Secundario del establecimiento educativo pringlense. Explicó que "esta empresa promueve la educación en Estados Unidos a través del programa de becas deportivas. Es decir, todos aquellos alumnos que se destaquen en alguna disciplina deportiva pueden acceder a incentivos de estudios en Estados Unidos con becas que van del 80, y hasta en algunos casos, del 100%".

La próxima semana, el Administrador de International Sport Masters Consultants Germán Michaylyszyn, visitará Pringles para brindar una charla informativa de cómo se puede acceder a estas becas. Benito explicó que "el sistema de estudio en Estados Unidos es el sistema completo, el del campus que todos conocemos de las películas, en donde el alumno solamente tiene que estudiar, dormir y hacer deportes. Los alimentos, el lavado de ropa y otras cosas están incluidos dentro del canon universitario, inclusive la cuota de la Universidad".
Este contacto con ISMC se da por medio de "un ex alumno del colegio, quien está actualmente becado en Estados Unidos a través de este programa".
Benito señaló que "Michaylyszyn el miércoles 4 de octubre estará dando una charla a alumnos del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón, y el mismo día, a las 19:30 horas en el SUM de la institución, una charla abierta a la comunidad por lo que invitaremos a todos los colegios secundarios, a clubes y a todas aquellas personas que representen a jóvenes ya sea a través de instituciones intermedias como colegios, clubes y asociaciones civiles, para que se acerquen y establezcan contacto directamente con él para que puedan acceder a una de estas becas. Nosotros lo que hacemos es ofrecer el lugar ya que establecimos el contacto y buscamos que no solamente jóvenes de nuestro colegio tengan la posibilidad de acceder a una beca en Estados Unidos, sino que cualquier joven de Pringles también tenga esa posibilidad", aseguró.
Según pudo saber, "creo que si alguna familia o el alumno no cuenta con el dinero para costear la diferencia de lo que no cubre la beca, ellos les consiguen alguna posibilidad de experiencia laboral durante el receso invernal para poder costear esa diferencia de la carrera universitaria", dijo Patricio Benito.
Consultado si el alumno que aspire a la beca, necesita tener buenas calificaciones, mencionó que "hay dos exámenes de ingreso que dependen mucho del deporte que quieran practicar, pero Germán Michaylyszyn lo explicará mucho mejor en las charlas que dará".
Aclaró que estas becas son para los alumnos que egresen este año, "para aquellos que tienen, lo que ellos llaman, la preparatoria completa; es decir el secundario nuestro. Las becas son para carreras universitarias de tres o cuatro años. Más allá de la carrera universitaria en sí, lo cual nos parece muy importante, creemos que los alumnos de nuestra institución es una muy buena oportunidad como experiencia de vida, como inmersión a otra cultura y al dominio del idioma inglés, donde uno de los puntos fuertes del colegio es el dominio del inglés", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias