viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

Coraliada 2017

El Coro Vasco dijo presente

El Coro Eusko Alaia, del Centro Vasco Euzko Biltzar de nuestra ciudad, estuvo participando por segundo año consecutivo de la Coraliada, Encuentro Internacional de Coros en Necochea

04/10/2017
El Coro Vasco dijo presente

Nuevamente el Centro Vasco de Coronel Pringles tuvo representación en el Encuentro de Coros llevado a cabo en Necochea, siendo el único Coro Vasco de todos los participantes.

La delegación se presentó con un total de 23 integrantes del coro, bajo la dirección de Ana Sassoni. Tras la grata participación el año pasado, Eusko Alaia volvió a decir presente en este encuentro nacional e internacional, ofreciendo su música.
"Vinimos el año pasado por primera vez y nos encantó" dijo la directora del Coro, Ana Sassoni.
"El coro hace música vasca pero también clásica con arreglos. Hacemos un saludo vasco y el repertorio es variado", explicó a la televisión necochense.

El Coro Euzko Alaia significa "Alegría Vasca", representa al Centro Vasco Euzko Biltzar de nuestra ciudad, y desde hace 9 años realiza presentaciones tanto en la cuidad como en la zona, con viajes destacados a distintos puntos del país como Tandil, General Roca, Gualeguaychú, Bahía Blanca o La Pampa.

LA CORALIADA 2017
La 21ª edición de la "Coraliada", con grupos vocales de la provincia, Neuquén y Uruguay tuvo su inauguración el jueves en la sala del Teatro Municipal "Luis Sandrini" de Necochea. Unos 400 coreutas tuvieron la posibilidad de compartir junto a sus pares el encuentro, y a su vez pudieron conocer varios puntos de atracción turística.

El Coro Alta Mira, anfitrión del evento, fue el encargado de abrir el concierto. Participaron un total de 11 agrupaciones vocales: Grupo Coral Génesis (La Plata- Bs As); Coro Polifónico Municipal de Lezama (Lezama. Bs. As.); Coro Panambí (Junín-Bs. As.); Coro Somos Voz (Bahía Blanca-Bs. As); Coral Canto Esperanza (Cipolletti- Río Negro); Agrupación Coral Atardecer (Gonnet-La Plata); Coro Eusko Alaia (Coronel Pringles-Bs.As.); Coro Cantate Donne (La Plata-Bs. As.); Coro Quimey del Sur (Neuquén) y el Coro Mayor del Gob. Departamental de San José (San José-Uruguay).
El viernes, se brindaron conciertos de extensión en escuelas necochenses, cerrando por la noche con conciertos simultáneos en el teatro de la Sociedad Española, y el Municipal.
Lo recaudado, fue a beneficio del Taller Protegido Todo para Ellos y el Hogar el Samaritano.
El sábado en horas de la mañana se realizó la tradicional batucada, en la que todos los coreutas recorrieron las calles céntricas, partiendo del "Punto de encuentro", ubicado en la Plaza Dardo Rocha.
El evento cultural finalizó con el Concierto de Clausura que tuvo lugar en la Parroquia Santa María del Carmen.

VOCES DEL ENCUENTRO
Algunos ya conocían Necochea, pero para otros fue su primera vez y disfrutaron de algunos paseos, resaltando la belleza de las playas y asombrándose de la existencia de las termas.

Ana María Sassoni, directora del Coro Eusko Alaia, de Coronel Pringles mencionó: "es el segundo año que venimos y nos encanta esta experiencia. Personalmente Necochea siempre me encantó, está hermosa, tal vez con poca gente, pero en el paseo aprovechamos a recorrer el centro viejo, el puerto y la playa".

Por su parte, Carmen Corrales, directora del Coro Mayor del Gobierno Departamental de San José, de Uruguay destacó que "desde que llegamos nos sentimos súper bienvenidos, es nuestra primera vez y hemos paseado por la zona de la playa, notando a la gente muy servicial y cálida, se mostraban interesados y nos hemos sentido como en casa".

En tanto, Gustavo Zgainer, director del Coro Génesis de La Plata, comentó que llegaron por primera vez, notando que la atención fue muy buena. "Lo pasamos bárbaro y la ciudad me gustó mucho".

El director aseguró que lo que mantiene vivo a un coro son los viajes que se realizan y "nuestra idea es hacer un viaje por año". Además, señaló que la playa fue el lugar elegido por los coreutas para disfrutar durante los ratos libres.
El coro que llegó desde Junín, "Panambí", dirigido por Susana Perea, también resaltó que fue su primera vez, mostrándose agradecidos. "Ha sido una experiencia fantástica desde los preparativos para juntar fondos y abaratar costos y haber concretado el viaje ha sido maravilloso, con ganas de volver".
Fuente: Eco Diarios - RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias