jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Doctor Aldo Luis Mensi:

"El radicalismo es uno, con sus líneas y diferencias"

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, habló del presente del radicalismo local y opinó de la decisión de acercamiento al oficialismo que tomó el otro sector interno que lidera Cristina Espil.

04/10/2017
"El radicalismo es uno,  con sus líneas y diferencias"

En declaraciones periodísticas, el ex intendente y ex legislador, Dr. Aldo Mensi comentó sobre cómo está el Centenario Partido en el Distrito tras los resultados de las elecciones PASO, desarrolladas en agosto último.
"El radicalismo se encuentra sin duda alguna en un proceso de cambio, de trabajar activamente, donde en otros lugares estas alianzas han bajado los brazos y no es el caso de Pringles".
"El día viernes hemos tenido una charla con una nutrida concurrencia, donde se habló de los planes y los instrumentos que posee la Provincia para paliar la problemática de los Micro emprendimientos, y que hay muchas inquietudes de gente que no puede llegar y acercarse a los ámbitos naturales para hacer este tipo de consulta", apuntó.

Y expresó sobre el acercamiento a la lista de Cambiemos local que hubo por parte del otro sector interno radical del grupo MORENA:
"Cuando la Mesa del Comité realiza un comunicado, yo no integro la Mesa, pero gentilmente fui invitado, también gentilmente fueron invitados gente del otro sector, que fueron copartícipes de la decisión que oportunamente adoptara la Mesa de no acompañar en el ámbito local".
"Esto no significa estar entregando boleta cortada, ni cosa que se parezca. Esta es una posición de carácter personal de los integrantes de la Mesa y atento a la falta de apertura política de dejar sin representación a este espacio con una cantidad de votos muy importante, la segunda fuerza sobre 9 que dirimieron, y evidentemente me parece que era una cosa muy importante", clarificó.
Y remarcó: "El argumento vertido por el oficialismo habla de que afectaría la alianza que conformaron con el PRO y Compromiso Pringles.
El PRO viene de faltarle el respeto a la ciudadanía de Pringles, en un cargo elegido presentó la renuncia a toda la lista y bueno… es un tema que la ciudadanía tiene que evaluar esta circunstancia que nos parecen gestos de prepotencia".

También, indicó Mensi: "He visto opinar a gente que ni siquiera son afiliados radicales por haber participado en otros partidos que enfrentaron al Radicalismo. Me preocupa y creo que la primera condición que tiene que reunir uno que hable en nombre del Radicalismo es… ¡estar afiliado!
¡Hay gente que ha opinado, que no reúne esa condición, e incluso de haber sido Candidato a Consejero Escolar en alguna lista que enfrentó al Radicalismo", sostuvo.
Y reiteró el ex Diputado provincial: "Estaban presente gente del otro grupo como Bernardo de Uriarte, Cristina Espil. Y es más, Cristina Espil fue muy clara al señalar ´yo jamás votaría a estos´ , y nos sorprendimos cuando produjeron el cambio de opinión, un hecho que no voy a juzgar si es bueno o malo".
"Esto no tiene por qué alterar el sentimiento. El radicalismo es uno y líneas y diferencias ha habido a lo largo de toda la historia". ( "Hora9 Noticias")

Te puede interesar
Ultimas noticias