jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Fallecimiento

El último adiós a Ulises Pirola

En la jornada de ayer, la comunidad conoció la triste noticia que daba cuenta del fallecimiento de Ulises Pirola Domenichetti, quien fuera intervenido quirúrgicamente a corazón abierto, pero lamentablemente, ni la ciencia, ni los médicos pudieron revertir una situación complicada.

05/10/2017
El último adiós a Ulises Pirola

Ulises- quien al igual que su hermano Eros portaban nombres épicos- había visitado Coronel Pringles meses atrás, en oportunidad de inaugurarse una muestra en homenaje a su padre, Aldo Pirola, coincidiendo con su natalicio, el 28 de junio último, y por haber dedicado gran parte de du vida a la investigación histórica de nuestro distrito.

En esa ocasión, EL ORDEN, conversó con Ulises quien se mostró hondamente agradecido con la comunidad " por el hecho de que siempre mantienen presente la memoria de mi padre, y para nosotros es importante", señaló repitiendo la frase en varias oportunidades.

Por cuestiones laborales, la familia integrada por su madre Isabel, su hermano Eros y él, se radicaron en Mendoza, hace diecisiete años y remarcó en ese sentido: "Aunque nos alejamos de Pringles, uno sigue teniendo afecto por la ciudad, y uno se sigue sintiendo pringlense a pesar de no vivir acá´. Es algo que no se pierde…"
Y aseguró: "Sobre todo porque tiene que ver con lo que hizo mi padre en el sentido de darle a Pringles, a través de la historia, recuperar su historia…".

Podríamos decir, que sin pensarlo, vino a su tierra, a la tierra de su familia, sin saber que se despedía de todos quienes lo conocieron. Justo, en ese homenaje tan sentido que se le brindó a su padre, a Aldo Pirola.
Ulises, estudió la carrera de Bibliotecario, en el Instituto Superior Rayuela, de Mendoza, principalmente se dedicó de lleno a la experiencia de las bibliotecas insertas en las Unidades Penitenciales, bibliotecas en cárceles, comunidades terapéuticas y Centros Psiquiátricos.
Desde el año 2008, hasta la actualidad, era Bibliotecario en el Complejo Penitenciario San Felice y Preceptor en el C.E.N.S 3-405 Roberto Arlt.
Su deceso inesperado, a una edad muy joven, conmocionó a quienes lo conocieron.
Desde estas líneas, el más cálido recuerdo, y hacemos llegar a su familia nuestros sinceros sentimientos de pesar, en la seguridad que el Señor les enviará la resignación en este momento de profundo dolor, elevando una oración en su querida memoria. PAZ EN SU TUMBA.

Te puede interesar
Ultimas noticias