martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

FEMICIDIO

Horrible Crimen: Mató a su ex mujer, y luego se quitó la vida

Un femicidio ocurrió en nuestra ciudad. Un hombre mató a su ex pareja a puñaladas, y luego se quitó la vida ahorcándose. Hirió también a un niño de tan solo tres años, y una niña resulto ilesa –ambos hijos de la mujer-

06/10/2017
Horrible Crimen: Mató a su ex mujer, y luego se quitó la vida

Un hecho luctuoso se produjo en nuestra ciudad en la madrugada del viernes, dejando como saldo la muerte por homicidio de Florencia Rueda (25 años), y de su agresor, Julián Di Paolo (26 años) quien luego se quito la vida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.30 de la madrugada del viernes, cuando Di Paolo ingresó violentamente a la vivienda de su ex pareja, matándola con un arma blanca –un cuchillo-. Además, hirió al hijo de la mujer, que afortunadamente pudo salvar su vida; mientras que otra hija –testigo presencial de lo ocurrido- resultó ilesa. El agresor luego se dirigió a un establecimiento rural, en donde se ahorcó.

 Di Paolo, una persona adicta a las drogas y con carácter violento (había salido hace poco tiempo de la cárcel), atacó en la madrugada del viernes a su ex pareja –dándole muerte- y a dos hijos de la misma, irrumpiendo violentamente en el domicilio de ésta y su actual pareja.

 El hecho ocurrió en calle Mitre 173, entre calles 41 y 42 de nuestro medio, dejando como saldo la muerte de la mujer atacada, Florencia Rueda de 25 años, y un menor herido de 3 años de edad, que debió ser intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas y afortunadamente salvó su vida.

El agresor, en tanto, fue identificado como Julián Di Paolo (26), quien momentos después de atacar a su ex pareja, se dirigió a un establecimiento rural para quitarse la vida, ahorcándose.

Otra menor de 11 años, hija de Rueda, resultó ilesa.

 Di Paolo se dirigió con su vehículo –una camioneta Ford Ranger- a la vivienda donde se encontraba su ex mujer con su pequeño hijo. En dicha vivienda convivía Rueda con su actual pareja, Alfredo Malanga, propietario de la misma y que trabaja en horario nocturno por lo que no se encontraba en dicho lugar al momento del hecho.

Se pudieron observar las frenadas del vehículo conducido por Di Paolo, y el portón de acceso al garaje violentado.

 El homicida ingresó a la casa en penumbras atacando con el arma blanca a la mujer, produciéndole heridas en el tórax. En tanto que hirió también al niño, con un puntazo en la pierna. Ambos llegaron con vida al hospital municipal, pero la mujer falleció; mientras que el pequeño debió ser intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro.

La niña fue testigo presencial del suceso, intentó defender a su madre, y fue quien alertó a la actual pareja de Rueda, quien se encontraba trabajando.

 Tras dar muerte a su ex mujer, Di Paolo se dirigió a un establecimiento rural ubicado en cercanías de la Escuela 4 (continuación de Avenida 25 de Mayo, sección chacras), a unos 5 kilómetros del casco urbano, donde se quitó la vida ahorcándose.

 Dicha chacra es propiedad de conocidos de  la familia, Di Paolo ingresó previo romper con la camioneta la tranquera, y utilizó el vehículo como apoyo para ahorcarse dentro del galpón.

 

LA MENOR, TESTIGO PRESENCIAL

La hija de la victima de homicidio, la menor de 11 años, fue quien intento salvar la vida de su madre y quien dio aviso a Alfredo Malanga, actual pareja de Rueda.

 Malanga cumple funciones de sereno para una empresa de seguridad, y se encontraba trabajando en el momento del hecho. También es bombero voluntario. Recibió el aviso de la niña y alertó de esta manera a la policía.

 Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, y la ambulancia trasladó tanto a Rueda como a su hijo que presentaban heridas, con el ya descrito desenlace fatal. La mujer tenía puñaladas en el tórax; el niño tenía heridas detrás de una de sus piernas, y fue intervenido quirúrgicamente quedando fuera de peligro.

 La policía hallo una hora después el cuerpo de Di Paolo sin vida en el establecimiento rural, ahorcado. Los voceros detallaron que el cuerpo pendía de una soga atada a un tirante de hierro.

También se secuestro la camioneta y en su interior estaba el cuchillo empleado en el homicidio.

 

 UNA VIDA VIOLENTA

 

Julián Di Paolo era adicto a las drogas, ya había tenido intervenciones en centros de rehabilitación y había salido de la cárcel en marzo de este año.

 Las fuentes informaron que Di Paolo, que pertenecía a una familia trabajadora y de buen pasar, había estado preso en el penal bahiense de Villa Floresta en 2015 por los delitos de "portación de armas agravada, amenazas y lesiones", no tenía denuncias previas de violencia de género por parte de Rueda, con quien mantuvo una relación corta, aunque sí de otra mujer.

 Di Paolo tenía causas por amenazas, daños y violencia contra sus parejas. Presentaba varias denuncias e incluso tenia sobre una de sus ex novias una restricción de acercamiento al domicilio.

 Se había cortado la relación en forma definitiva con Florencia Rueda desde hace unas 3-4 semanas, y la victima de homicidio se había ido a vivir con su actual pareja, Alfredo Malanga hace muy poco tiempo.

 

 UNA VICTIMA DE FEMICIDIO

 La causa por "femicidio, tentativa de homicidio y suicidio" quedó a cargo de la fiscalía descentralizada local, bajo órdenes del fiscal de Bahía Blanca, Mauricio del Cero.

 Florencia Rueda trabajaba temporariamente en tiendas de ropa. Con dos hijos menores de edad, ninguno de ellos hijo de Di Paolo.

Vivía con su madre hasta que hace poco había decidido juntarse y convivir con Malanga.

 

 

PARTE DE PRENSA POLICIA CIENTIFICA

 La caratula del caso es “Femicidio, tentativa de Homicidio y Suicidio”.

El informe detalla que en el día de la fecha, viernes 6 de octubre, se toma conocimiento que JULIÁN DI PAOLO, 26 años, ex convicto (egresado meses atrás), domiciliado en este medio, ingresa al domicilio de su ex pareja FLORENCIA RUEDA (25) sito calle Mitre entre 41 y 42.

 Previo forzar el portón con vehículo de su propiedad, Ford Ranger, apuñalando a mencionada en tórax y a hijo víctima -de 3 años- en una pierna, dándose luego a la fuga.

 Una menor de 11 años, hija de la víctima RUEDA, resulta testigo presencial ilesa.

 Abocado personal en la búsqueda del imputado, el mismo es hallado ahorcado en establecimiento Rural propiedad de su progenitor, sito en sección chacras, distante 5 km del casco urbano, en interior del galpón.

 En el lugar se localiza y secuestra camioneta Ford RANGER FZF 949, en cuyo interior se advierte a simple vista el cuchillo aparentemente empleado.

Posteriormente y raíz de las heridas sufridas, víctima RUEDA fallece en Hospital Municipal local. El menor se halla fuera de peligro.

 Se solicitó presencia de Policía Científica, e interviene la UFIJ 9 DEL Depto. Judicial Bahía Blanca.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias