jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

FEMICIDIO

“Era muy evidente lo que iba a pasar”

Lo dice Natalia, quien tuvo una relación y denunció a Julián Di Paolo, autor del horrible crimen suscitado en nuestra ciudad. “Me golpeó muchísimas veces, y amenazó con matarme” contó a Diario EL ORDEN

06/10/2017
“Era muy evidente lo que iba a pasar”

La pasé muy mal, estuve con él en relación y el último tiempo fue el peor. Muchísimas veces me golpeó cuando estábamos juntos, por cualquier cosa me zamarreaba, me pegaba, me tiraba al suelo, me insultaba. Amenazó con matarme, lo denuncié y puse fin a la relación, me quería separar y no podía, fue muy difícil”.

 Angustioso relato de una de las tantas víctimas de violencia de género, en este caso el de Natalia que cuenta a Diario EL ORDEN lo que tuvo que sufrir en su relación sentimental con Julián Di Paolo; denunció al mismo y sintió en carne propia que todo eso podía desencadenar algo terrible, como lo que sucedió.

 

“En una oportunidad hablé con la hermana de Florencia (Rueda), ella estuvo presente en una oportunidad que estábamos en una confitería, él (Di Paolo) me agarró, zamarreó y me caí contra ella. Le dije: fijate que tu hermana no va a terminar bien con una persona así.

Era muy evidente lo que iba a pasar, se obsesionaba, en mi caso le tuve que decir que lo denunciaba y quería que lo manden preso de vuelta”.

 

Justamente estando preso, Di Paolo comenzó su relación con Natalia; se conocieron vía red social y allí comenzaron a verse, en el penal.

 

“Cuando él salió el 1 de marzo del penal, yo estaba ahí. Empecé la relación cuando estaba preso, lo conocí por facebook, y lo fui a visitar en varias oportunidades al penal” cuenta Natalia.

Como él no era muy instruido y no tenía mucho conocimiento de nada, prefería que hable yo con el abogado para ver cuando salía en libertad. Pudo salir por buena conducta, habiendo terminado el colegio estando preso.

Lo fui a buscar y estuvo conmigo todo el tiempo hasta mediados de mayo, donde la relación se había puesto terrible, no lo aguantaba más”.

 

Natalia se dio cuenta de que su pareja era adicta a las drogas, tornándose la situación insostenible.

“Me di cuenta que había empezado a consumir. Él era drogadicto, muy adicto. Antes de estar preso estuvo muchas veces internado en centros de rehabilitación por orden judicial, en mi casa nunca se drogó, pero atrás mío lo hacía evidentemente.

Al darme cuenta le dije que tenía que ir al psicólogo, que esas cosas que consumía le hacían mal. Pero por adicción y porque no tiene todos los caramelos en el tarro (sic), empezó a ser sumamente violento.

En el último tiempo, me agarró del pelo y me dio la cabeza contra las canillas de la cocina. Me rompió toda la cara y lo denuncié” aseguró.

 

Ésta no fue la única denuncia que hizo Natalia: “tuve que hacer dos, en primera instancia por teléfono me dijo que me iba a matar, me amenazó. Pero como no había manera de tener pruebas con la llamada, lo único que pude hacer es una exposición para informar que él me había amenazado por teléfono porque yo lo había dejado”.

“Muchísimas veces me golpeó cuando estábamos juntos, el ultimo tiempo la relación era mala, por cualquier cosa me zamarreaba, me pegaba, me tiraba al suelo, me insultaba me decía cosas horribles, la pasé muy mal.

 

Pero tenía esa facilidad que es tan particular en casos de violencia, que te hacen creer que lo que pasó fue por un accidente, que vos tuviste la culpa. Yo ya no quería tener al nene en mi casa conmigo y lo mandaba a dormir a la casa de mis viejos. Me quería separar y no podía, me manipuló hasta que dije basta.

 

Fue cuando me dio la cabeza contra las canillas, todavía tengo la cicatriz en la cara. Después apareció en mi casa a decirme que me iba a matar; me gritó delante de los vecinos, te voy a  cag..r matando gorda pu..a de mier.. (sic), me dijo”.

 

“Terminé la relación” continuó Natalia; “lo denuncié, y me llamó su madre tratando que retire la denuncia. Sabes que Juli a vos no te hizo nada, me decía…tengo la cara toda rota, ¿te parece que no me hizo nada? –le contesté- ¿qué le tengo que decir a mi familia, un invento?”.

 

“Después pusieron una orden de restricción de acercamiento, tuve que hacer denuncia penal y civil, pero no lo metieron preso” lamentó.

 

SU NUEVA PAREJA, LA AYUDO A ROMPER LA RELACION CON DI PAOLO

 

“Gracias a mi nueva pareja, salí de esa relación. Él me contuvo y me ayudó en ese momento, donde éramos amigos. Me dijo: Natalia, no está bien lo que te está pasando, que a vos te digan tarada y estúpida todo el día, no está bien que te pase esto.

El maltrato verbal no lo veía como un maltrato, hasta que me di cuenta” finalizó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias