jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Dr. Juan Curutchet

"El Banco Provincia vuelve a ser sinónimo de casa propia"

Lo señaló el Dr. Juan Curutchet en su visita a nuestra ciudad, donde mantuvo una serie de encuentros con diferentes actores de la sociedad. El Intendente Carlos Berterret lo recibió en su despacho

06/10/2017
"El Banco Provincia vuelve a ser sinónimo de casa propia"

Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Curutchet, arribó en la tarde de ayer a nuestra ciudad, acompañado por el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, siendo recibidos por el Jefe Comunal, Carlos Berterret, en su despacho.
Los funcionarios recorrieron algunos lugares de la ciudad, luego visitaron la empresa Sodago, dedicada a la distribución de matafuegos, propiedad de la familia Cavallaro, y se acercaron hasta la vivienda de un beneficiado con un crédito hipotecario, Segundo Trejo, quien cumplió felizmente el sueño de lograr su vivienda propia
Finalmente, en el despacho municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Curutchet, se explayó sobre diversos temas.

De recorrida por los distritos
La presentación estuvo a cargo del Intendente Municipal, Carlos Berterret, quien luego de agradecer la presencia de los funcionarios, cedió la palabra al Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, quien destacó que están recorriendo los municipios bonaerenses y escuchándolas inquietudes.
"Esta tarde estamos haciendo eso en Pringles y les puedo contar que visitamos una empresa local, una familia y ahora tenemos contacto con el intendente y con los medios locales, esa es un poco la agenda que tenemos hoy aquí", sintetizó el Secretario General de Gobierno bonaerense, dejando la palabra al presidente del Banco Provincia.

 

El boom de los créditos hipotecarios

Al respecto, el Dr. Juan Curutchet, entre otros conceptos destacó: "Como sugerencia del gerente local del banco, estuvimos viendo una Pyme, que tiene el proyecto de expandirse, y según nos contaron, está trabando muy bien. Visitamos además, a una pareja joven, que se acaba de comprar la casa por la línea hipotecaria que tiene el banco junto con el Procrear".
"Hoy felizmente, tenemos una enorme cantidad tramitando, muchas ya son realidad y esto no solo sucede en Pringles, sino en toda la Provincia".
"En Laprida mismo, me decía el gerente, que tiene carpeta de acá a fin de año. Es decir que el ritmo de crecimiento del crédito Hipotecario es importante".
"En buena medida es lo que venimos hacer, porque el desafío que nos planteó María Eugenia Vidal desde el día cero, es que el Banco de la Provincia volviera ser sinónimo de casa propia como lo era décadas atrás".
"Esto es un esfuerzo financiero del banco, con el apoyo de los trabajadores del banco que están con mucha demanda, y sobre todo los vecinos que se marcan un proyecto a veinte o treinta años apuntando al país, y contribuyendo con la confianza, que siempre es tan importante", enfatizó.

Terminando con una nefasta práctica
En otro momento de la conferencia, clarificó: "Como ya vamos para un año y diez meses, el gobierno provincial acabó con esa nefasta práctica de chuparle plata al banco. Esa plata que antes no estaba, ahora sí está, y eso es lo que se está viendo con los créditos hipotecarios, y créditos destinados a Pymes, inclusive, porque el estado financiero del Banco, que hoy es altamente rentable lo permite, en promociones inéditas, como el 50 por ciento de reintegro a supermercados. Todo esto se puede hacer porque el banco está creciendo y de pie, porque antes no se podía hacer, porque la agenda del banco era básicamente política y de auxilio a la finanza provincial".
"Hay veces que hay medidas de gobierno que parecen muy lejanas a la gente, pero al tener hoy todo ordenado, es lo que nos permite actualmente llegar a la gente de la forma que estamos llegando", apuntó.

Y añadió: "Se estaba en un Estado provincial que se había acostumbrado a gastar más de lo que entraba, a no planificar bien, a tener distorsionadas las medidas y lo más lamentable, lo que conocemos como desvío de fondos…
"Hoy el desvío del Presupuesto nacional en lo que va del año, va a ser menos del dos por ciento. Antes se desviaba el 70 por ciento del presupuesto, y eso lo termina pagando la gente. Cuando vivís en el desorden no hay planificación posible. Volver a la normalidad es la base del progreso", reiteró.

PRECIOS CLAROS
En otro punto, destacó: "Tenemos estudiado que lo que un cliente bancario lo que más valora, son los beneficios y las promociones. Y lo que queremos hacer es que la gente nos vuelva a elegir, para ello hay que tener propuestas atractivas. Eso nos ha llevado a mayor colocación de tarjetas".
"Uno de los requisitos a los comercios, es que se inscriban en un programa que se llama Precios Claros, que son programas de la Secretaría de Comercio de la Nación y están los precios online que quedan registrados, y nosotros estamos monitoreando. Solo encontramos un caso que está en investigación, y que no es de acá, que si es así, lo vamos a denunciar y pedirle un resarcimiento económico".
"Es un tema que nos preocupa mucho, porque sería una avivada. Es un tema muy importante, muy sensible que además arruinaría la promoción. Si me van a subir la leche el día anterior a la promoción y bajarla después, no tiene gracia. En lugar de favorecer a los clientes, se llenan los bolsillos la empresa", disparó.

Líneas de créditos
Con respecto a las líneas de créditos más importante, señaló: " Tenemos una línea que ha sido récord nacional que es la UVA AUTOMOTOR, estamos en los 52 mil préstamos en lo que va del año, y sacamos también para Motos, que está andando bien, y por supuesto Hipotecarios, que no es una línea, sino que hay cinco o seis opciones, algunas variantes con el Procrear, pero vamos a colocar cerca de diez mil hipotecas este año y 15 o 17 mil el año que viene
Para que tengan una idea. En todo 2015, no se llegó a las 400 hipotecas, falta muchísimo, porque el problema de vivienda en la provincia es importante, concluyó el Presidente del Banco Provincia, Dr. Juan Curutchet, quien en todo momento remarcó que "el gobierno todo el tiempo está imaginando que es lo que le sirve a la gente y si nos quedamos corto en algo, en unos meses después hacer algo mejor".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias