viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FEMICIDIO EN CORONEL PRINGLES

Horrible crimen: aclaraciones del Dr. Vázquez

Javier Vázquez, a cargo de la ayudantía fiscal local, dio detalles ayer en conferencia de prensa del horrible crimen y posterior suicidio ocurrido en nuestra ciudad. La causa continúa en investigación

07/10/2017
Horrible crimen: aclaraciones del Dr. Vázquez

Ayer, el Dr. Javier Vázquez convocó a conferencia de prensa en la sede de la Ayudantía Fiscal local, para ampliar detalles de lo sucedido y aclarar malentendidos tras la repercusión que tuvo el horrible crimen sucedido en nuestra ciudad.

El Dr. Vázquez fue muy claro en las sospechas fundadas sobre Di Paolo como autor del crimen, por los indicios probatorios, pero prefirió ser cauteloso en ese momento para esperar el resultado de las pericias ya que la investigación está en trámite.

"Tuvimos conocimiento que a las 3.30 horas de hoy -por ayer viernes- una persona de sexo femenino, Florencia Rueda, había recibido agresiones físicas por parte de una persona de sexo masculino, de la que no voy a dar datos ya que la investigación está en trámite" dijo Vázquez.

"Si bien hay claros indicios probatorios que hacen sospechar fundadamente del ciudadano que se quitara la vida en el día de hoy, quiero ser cauteloso" explicó.
"Una vez producidas las pericias tendremos datos objetivos para corroborar las declaraciones a lo largo de la investigación".

"Estamos colaborando con la Fiscalía 5 Homicidios a cargo del Dr. Mauricio del Cero, en este hecho existieron agresiones físicas de gravedad a la mujer y un niño, su hijo. Rueda llegó al hospital pero falleció. El menor está fuera de peligro y recuperándose, debiendo ser asistido quirúrgicamente. Hay una testigo presencial, menor de edad, que estaba en el lugar del hecho.
El menor fue herido con la misma arma blanca, pero no se sabe si las heridas fueron provocadas de manera dolosa o culposa" precisó.

"Se hicieron relevamientos en el lugar del hecho, por personal de policía científica de Coronel Suárez. Se tomó conocimiento que el agresor se quitara la vida en chacra cercana, a 12 kilómetros de la ciudad. Fuimos a constatar el fallecimiento de esa persona, y están pendientes las autopsias, que podrían aportar luz sobre la autoría.
Fue secuestrada junto con la camioneta, un arma blanca -cuchilla de gran tamaño-, y huellas hemáticas" indicó Vázquez.

"Se levantaron muestras de tejido hemático en la camioneta, rastros de pinturas que tenía en el frente y se corresponderían con un vehículo estacionado en la vivienda de la víctima, que fuera embestido junto con el portón del garaje para poder ingresar al lugar.
Además, se encontraron partes de la camioneta en el lugar del hecho, una especie de bagueta y restos de espejos retrovisores. Todo eso es peritado en Coronel Suárez" refirió sobre la actuación pericial.


"Respecto a la relación entre ambos (Rueda y su agresor), era ex pareja. Habría habido un tipo de discusión previa, vía teléfono o mensajes. Pero no tenemos las pericias de ello.
El agresor tenía sentencias condenatorias, hoy estaba libre, pero no sé si gozaba de libertad asistida o condicional. En la cárcel estuvo por portación de armas" agregó.

"La hija es testigo, y otra persona mayor con vínculo familiar con la pareja actual de la víctima (Malanga), vecina de la vivienda donde ocurrió el hecho.
También una persona mayor, allegada a la familia del agresor, que dio luz sobre el lugar del suicidio.
La menor declaró en sede policial; y el juez de paz resolverá la tenencia de los niños, el menor probablemente quede a cargo del padre, y la nena con su abuela" cerró.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias