jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Redes Sociales

Lo mejor de la semana

Estas son las noticias que más repercusiones tuvieron en las redes sociales de Diario EL ORDEN a lo largo de la semana; llegando a miles de usuarios. ¿Querés ver cuáles fueron los comentarios?

07/10/2017
Lo mejor de la semana

En esta sección ofrecemos algunas de las notas más destacadas de la semana de Diario EL ORDEN en las redes sociales, principalmente con el objetivo de llegar a aquellos que no son usuarios y que se informan con la versión "papel" sin poder tener alcance a los numerosos comentarios e informaciones que circulan por internet.
Los comentarios son públicos y los reproducimos tal como están escritos en la web (con o sin faltas de ortografía), los mismos son seleccionados sin distinción ideológica o de cualquier otro tipo.

RECORTE DE SUELDOS DE LA PLANTA POLITICA MUNICIPAL
La noticia más comentada de la semana fue la decisión política del gabinete municipal e intendente, de recortarse los sueldos y reducir sus viáticos.
A través de un decreto y por decisión política, el ejecutivo rebajó los salarios de su gabinete y redujo sus viáticos; en un 10%. Además, habrá congelamiento de sus sueldos hasta julio de 2018.
El decreto ya está firmado por el intendente municipal de Coronel Pringles, Carlos Berterret, haciendo una quita importante en su haber mensual y el de sus funcionarios. También harán una reducción destacada en los viáticos de forma tal que el recorte sea lo máximo que se pueda.

Por otro lado, el jefe comunal y la planta política quedan excluidos de la bonificación de $1.000 ofertada por el gobierno municipal pringlense a los sindicatos que conforman la Mesa de Diálogo. Y cabe destacar que los 4 concejales de Compromiso Pringles también decidieron bajarse los sueldos.
Se especificó que es solo un gesto más de la actual gestión, ya que el sueldo de los funcionarios implica el 5 por ciento de masa salarial municipal; y con ello -la reducción- no se puede arreglar definitivamente el otro 95%.
La nota en Facebook de Diario EL ORDEN tuvo un alcance de casi 29.000 usuarios, con 968 reacciones, comentarios y contenido compartido.
Fue una de las notas más destacadas generando comentarios diversos, hubo quienes estuvieron de acuerdo y felicitaron el gesto, y otros que pidieron por recortes más importantes.
A ésta, acompañaron en interacciones e importancia las siguientes notas durante esta semana:

* Pringles desde el aire, tomas con el drone (1701 reacciones)
* Femicidio en la ciudad, y posterior suicidio (1594 reacciones)
* Profundo pesar por el fallecimiento de Ulises Pirola (571 reacciones)
* Bici caminata de Asociación Cooperadora Jardín de Infantes Nº 902 (388 reacciones)
* Medalla de plata de Evelyn Velázquez - Natación, Juegos Bonaerenses (359 reacciones)
* Desvíos por reparación de alcantarilla en ruta provincial 51 (355 reacciones)
* Marcos Almirón, cansado de que no recolecten la basura (351 reacciones)
¡SÍGUENOS!
Diario EL ORDEN en las redes sociales

 

Te puede interesar
Ultimas noticias