sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Handball

"El balance fue muy positivo en los Torneos"

Lo dijo Francisco Pérez, que estuvo al frente de los dos equipos de handball de nuestra ciudad en los Juegos Bonaerenses disputados en Mar del Plata; con rivales de alto nivel competitivo

09/10/2017
"El balance fue muy positivo en los Torneos"

Los menores se clasificaban en la instancia regional al ganar la final por penales; mientras que los cadetes eliminaban a Dorrego aun con dos expulsiones; y en la finalísima con todo el público en contra, derrotaban a Benito Juárez como visitantes y obtenían el pasaporte a Mar del Plata; el mismo que en 2015 un equipo fuertísimo -que superaba por 14 goles a Bahía Blanca- no pudo concretar.

"Hace unos años el fuerte de la región era Dorrego, pero los últimos años hemos trabajado mucho, los chicos han puesto ganas y yo también; y eso se ve reflejado en resultados" señaló Francisco Pérez.

"El balance en Mar del Plata fue muy positivo. No sabíamos que nivel íbamos a encontrar, nuestro objetivo estaba cumplido cuando clasificamos. Pero vimos equipos como Florencio Varela, Maipú o San Isidro que juegan a un nivel muy alto, ya que el mismo colegio participa como tal en ligas competitivas" aclaró.

La categoría en que participaron los pringlenses es escolar abierta -federados o no-, con el requisito que los jugadores tienen que ir al mismo colegio (en este caso representaron a la Escuela Agrotécnica).
"Como ellos -los rivales- juegan con su colegio en la liga, son todos federados y equipos muy fuertes" remarcó.

"En cadetes perdimos 25-12 con San Isidro, es un colegio alemán que compite en liga. Arrancamos muy bien en defensa pero no podíamos hacerles un gol, cambiamos la estrategia, encontramos el partido y lo emparejamos bastante.
El ultimo día fuimos a ver la final y ese equipo estaba jugando contra Florencio Varela, ahí nos dimos cuenta que eran superiores, pero que no estábamos tan lejos".

"En menores perdimos por 10 con La Plata, por 2 contra Morón en un partidazo y por 5 contra Lanús; fueron partidos muy buenos ya que el nivel era muy alto. Nos fuimos contentos porque jugamos de igual a igual".

Pérez explicó que esta experiencia les sirve para saber en dónde están parados: "podemos saber cuáles fueron los puntos altos y lo que hay que corregir para una próxima clasificación. Y ahí saber si podemos apuntar a clasificación o medallas, o solo aspirar a ganar un partido".
Lo que viene, es muy auspicioso para el handball local: "de este equipo de cadetes, la mitad queda y la otra pasa a juveniles. Los menores que suben juegan cada vez mejor y seguramente para el próximo año vamos a tener un muy buen equipo de cadetes.
Por otra parte, ya hay chicos de la Escuela Técnica que juegan muy bien y están entrenando; así que la etapa local -contra la Agrotécnica- será competitiva entre las escuelas".
Para cerrar, Francisco Pérez agradeció el apoyo en la conducción de estos equipos: "un agradecimiento a los padres que confiaron en mí y a la escuela; es una gran responsabilidad, agradecido con ellos".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias