viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

En apoyo a la víctima de femicidio

Marcharon por Florencia

¡Que ninguna mujer más pierda la vida, Florencia somos todas! Fue el cierre de una marcha que congregó a un centenar de personas ayer, en la Plaza Pringles. Fue convocada por la colectiva feminista Bendita Furia

10/10/2017
Marcharon por Florencia

Tras el femicidio cometido el viernes en nuestra ciudad, desde la colectiva feminista "Bendita Furia" se convocó a una marcha con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género.

Fue así que más de un centenar de personas se congregaron frente a una de las fuentes de la Plaza Juan Pascual Pringles, y marcharon con aplausos y carteles en apoyo a la familia de Florencia Rueda, víctima de femicidio.

Bendita Furia es una organización que se encuentra trabajando en nuestra ciudad desde hace unos tres meses, y sus referentes, Sofía Espié y Libertad Lassallette, encabezaron la marcha luego de dialogar con los medios de prensa.

"Convocamos a esta marcha a partir del hecho ocurrido con Florencia (Rueda) que fue terrible, manifestamos nuestro repudio ante ese tipo de violencia extrema pero no venimos a insultar ni a desear lo peor al femicida o su familia" dijo Espié.

"Queremos proyectarnos a la sociedad y que se genere un cambio social y cultural; debemos hacer una autorreflexión y comprometernos con la transformación para revertir la violencia de género. No hay que esperar a que sucedan estas cosas" agregó.
"Con el objetivo de generar una red de apoyo y contención entre mujeres; nos reunimos para compartir experiencias en el seno de una sociedad muy particular, que nos educa en la competencia, nos desune y nos vuelve más vulnerables ante la violencia" indicó; "tenemos también un programa en Radio Urbana los días jueves, en donde apuntamos a encontrarnos y unirnos más entre mujeres" señaló Lassallette.
Tras la marcha alrededor de la Plaza Pringles, finalizaron haciendo un círculo frente a una de las fuentes, exhibiendo los carteles y con un aplauso cerrado en apoyo a la familia de la víctima de femicidio.
Para cerrar, Libertad Lassallette se dirigió a los presentes, haciendo hincapié en la implementación de un plan para erradicar la violencia de género.

"Exigimos al estado que se implemente el plan nacional de erradicación de violencia contra las mujeres" expresó. "La forma más extrema de la violencia es el femicidio; concienticemos a la sociedad en su conjunto, de manera que sea más justa e igualitaria".
Y finalizó con una frase: ¡Que ninguna mujer más pierda la vida, Florencia somos todas!"

 

Te puede interesar
Ultimas noticias