jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Noemí "Mimí" López y Gladys Gómez

"Estamos retomando las banderas del peronismo"

Ambas Candidatas a Concejal Titular Primera y Consejera Escolar Titular Tercera, respectivamente, del Frente "Cumplir" en Coronel Pringles, coincidieron en que la intención es triplicar los votos de las PASO para lograr una banca e insistieron que son el verdadero peronismo

11/10/2017
"Estamos retomando las banderas del peronismo"

En el Programa Radial "Hora9 Noticias" Noemí López expresó sobre los resultados de las PASO y lo que viene para el escrutinio definitivo:
"Esperábamos un poco más de votos, pero era lógico que hubiera una polarización de los votos con la creación de Unidad Ciudadana de parte de Cristina Kirchner y lo único que hicieron es confundir al electorado, a los militantes y peronistas y mentirles en muchos casos".
"Comenzamos a trabajar viendo los padrones, a los afiliados para explicarle como era el funcionamiento de esto, de cuál es el verdadero peronismo que lo representamos nosotros en Pringles. Es más, en algún momento nos preguntaron si íbamos a bajar la lista y yo contesté `si bajamos la lista ¿qué opción peronista pura damos?´, ninguna, porque si se baja la lista nuestra, no hay peronismo para votar y los 500 votos son puramente peronistas".
"Apostamos a triplicar estos 500 votos como para poder entrar como Concejal, pero también tenemos un proyecto a futuro, No nos conformamos con una unidad para voltear a alguien o para ir en contra de alguien, sino que estamos retomando las banderas verdaderas del peronismo y salimos otra vez con nuestras convicciones y a hacer un camino hacia el 2019"-aseveró.
Y reconoció: "Cambiemos ha tenido un gran peso en los cambios que hemos tenido en nuestra ciudad y responde a un proyecto de la Gobernadora de la Provincia cuando crea el Fondo de Infraestructura Municipal para dárselos a los Municipios y hacer las obras, pero ya en el Presupuesto del 2018 este Fondo no existe. Es decir, que se hizo desde el 2015 al 2017 como una manera de hacer Campaña en la Provincia. El peronismo busca que todo esto se continúe, pero vaya para obra pública, porque la obra pública en Pringles es fundamental".

COMISARIA DE LA MUJER
López, quien tuvo un rol fundamental en la concreción de la Comisaría de la Mujer, señaló: "A nivel local la Comisaría de la Mujer está trabajando excelente, y María Ponce, la Comisaria a cargo, es un ser humano con mucha sensibilidad.
Se conformó la Mesa de Cogestión y todo eso lo ha logrado ella. Están tratando de conseguir una Asistente Social para la Comisaría de la Mujer, y la respuesta que le han dado es que los casos que tienen no dan para que haya una Asistente Social. Y yo pregunto: si hay casi 40 casos de violencia de género por mes, estamos hablando de un caso por día, y me pongo a pensar si eso no da para que haya una Asistente Social que trabaje con la familia, porque después hay que hacer un seguimiento y acompañamiento más allá de lo legal", enfatizó.

EDUCACION
Por su parte Gladys Gómez, habló de la propuesta de Cumplir para el ámbito educativo local.
Al respecto clarificó: "Toda gestión tiene sus cosas buenas, y me parece que hay que rescatarla, mejorarlas, profundizarlas, y la que no están ponerlas en marcha".
"El Consejo Escolar con los consejeros tienen que tener más presencia en las instituciones, estar más cerca de la gente, trabajar con los directivos viendo sus necesidades, contar con más personal en los edificios escolares, porque siempre se está recurriendo a la Municipalidad".
Sostuvo además: "Consideramos que tiene que haber personas especializadas para el arreglo y mantenimiento de todas las escuelas y hemos visto que la gestión provincial ha bajado el presupuesto para los Comedores Escolares, y que por contrapartida se ha destinado mayor cantidad de dinero a la publicidad".

FONDO EDUCATIVO
Sobre el uso del Fondo Educativo, manifestó la Candidata a Consejera Escolar: "El Fondo Educativo este año no se ha bajado a las escuelas y es un dinero que no sabemos hacia donde fue, porque es un Fondo muy necesario para las escuelas porque permite hacer cosas que se necesitan para el funcionamiento de la institución".
"El Consejo Escolar tendría también que poner en conocimiento de la gente, acerca del manejo de los recursos, porque tiene que ver con ser transparentes en la gestión".

Te puede interesar
Ultimas noticias