jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

JOSÉ ESTÉVES

"Cristina es la más fuerte oposición a Cambiemos"

El Candidato a concejal titular en tercer término por Unidad Ciudadana en Coronel Pringles, propone crear la Secretaría de la Juventud desde el Municipio. Destacó la unidad de los tres espacios que fueron a internas en las PASO. Anticipó que Cristina (Kirchner) va a volver a ganar en Octubre.

11/10/2017
"Cristina es la más fuerte oposición a Cambiemos"

En declaraciones periodísticas a Miguel Tudela, José Estéves habló de la integración de los tres sectores que fueron a internas en las PASO:
"Eso demuestra la pluralidad y la amplitud de voces que existe dentro de Unidad Ciudadana, de la fuerza que lidera Cristina (Kirchner)".
"Unidad Ciudadana es una fuerza que convoca, que no está conformada para romper y así fue como lo entendemos".
"Los votos estuvieron muy divididos, nosotros interpretamos de la mejor manera la demanda de todos los vecinos a través del resultado de las urnas, y me parece que lo correcto era unificar criterios, más allá de las pequeñas diferencias que podamos tener, porque entendemos que lo que está en juego es un proyecto político, con un plan económico que viene justamente a vulnerar y a quitarle derechos a los trabajadores".

Y alertó: "Es una situación muy grave porque la realidad es una sola que la gente tiene el mismo dinero y le alcanza cada vez menos, y eso es algo que no se puede discutir. Después existirán las versiones de cómo se justifica eso, si es culpa de la pesada herencia, si es culpa de un gobierno que viene a ajustar, si es culpa que se está progresando a sectores bien concentrados y es notable la transferencia de recursos de sectores más populares a los sectores más poderosos".

Con respecto al panorama local, Estéves reconoció: "Tuvimos en las PASO una sensación de que se iba a incrementar el caudal de votos de Cristina con respecto a la Campaña 2015, y la verdad es que no nos equivocamos. Sabíamos que los vecinos interpretan a Cristina, como la única referente capaz de frenar el ajuste y de ser una oposición viable y fuerte al Gobierno de Cambiemos. Así fue que en Coronel Pringles es uno de los mejores resultados de la Sexta Sección, casi el 30%, que no es un dato menor. Así que los votos de las tres fuerzas nos va generar que tengamos una buena base de votos, y hay que salir a buscar 300 o 400 más para tener más representación en el Concejo Deliberante".
"También es cierto, y con el respeto que se merecen las otras fuerzas, que de todas ellas que se han presentado en las PASO, sabemos que los únicos que son capaces de meter voces disidentes en el Concejo Deliberante, es Cambiemos y Unidad Ciudadana".

Y apuntó: "Estamos dispuestos a ser representativos, a ser abiertos y a convocar a todos los sectores políticos que quieran acercarse con sus ideas, porque no estamos siendo sectoriales, sino lo que estamos haciendo es justamente `unidad ciudadana´.
"Cristina convoca a la unidad de todos los vecinos que no pueden cubrir una canasta básica, los que no pueden pagar una tarifa, los que no pueden mandar a sus hijos a estudiar, y esa es la unidad que nosotros pedimos"-afirmó el Candidato de UC local.

Sobre el por qué la gente tiene que acompañarlos con el voto, remarcó: "Unidad Ciudadana es algo que tuvimos, es tangible, y que hoy en día está siendo vulnerado por un gobierno que viene a favorecer a cierto sectores. Nosotros no venimos a derrocar a nadie, ni pedimos la cabeza del presidente, de hecho todo lo contrario, queremos aportar y entendemos que es una instancia legislativa".
"Tenemos que entender que el Congreso y los Concejos Deliberantes son herramientas muy importante para ser la voz de los vecinos que no tienen voz dentro del estado, y es algo que se va a ver demostrado".
"Como Cristina ya ganó en las PASO, va a volver a ganar en Octubre, y eso va a ser un mensaje para que el cambio de rumbo económico se dé de una vez por todas en el gobierno de Cambiemos".

Una de las propuestas que mencionó Estéves fue relacionada a la seguridad: "Es muy importante generar los Foros de Seguridad, por ejemplo para trabajar desde la prevención. Los Concejales deberían formar esas comisiones, también fortalecer las Salas de Primeros Auxilios por médicos que puedan cubrir la zona. Debemos crear una Secretaría de Juventud desde el Municipio, donde se genere el debate para salir a hacer actividades solidarias, para que chicos encuentren un rumbo y un oficio que puedan aprender", concluyó José Esteves.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias