martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

POLITICA

"La boleta electrónica es una de las reformas importantes"

Lo señaló el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Ezequiel Fernández Langan, en la visita realizada ayer a nuestra ciudad, quien se encuentra recorriendo distritos de la Sexta Sección Electoral.

11/10/2017
"La boleta electrónica es una de las reformas importantes"

En la tarde de ayer visitó nuestra ciudad, el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Ezequiel Martín Fernández Langan, quien fue recibido por el intendente municipal Carlos Berterret, y los candidatos a concejales y consejeros escolares locales, en el local partidario.

La rueda de prensa, la abrió el candidato a primer concejal, Dr. Luis González Estevarena, quien le dio la bienvenida: "Para nosotros, siempre que nos vengan a visitar a Pringles es motivo de orgullo y de reconocimiento de este pequeño lugar que tanto queremos", señaló dejando la palabra a Fernández Langan.
"Es un placer estar en Pringles y en esta mesa de amigos con un montón de candidatos que están trabajando por Pringles. En la recorrida por los distritos, estuvimos viendo las obras que se están haciendo, como la ampliación de la rutas 51, y ver como la Gobernadora y el Presidente están trabajando por los vecinos de la provincia. Ver que se están haciendo obras que se empiezan y terminan y tardamos de llegar por ese motivo", explicó, en virtud que su presencia en Pringles había sido estipulada para las 13 horas.

Dirigiéndose a Berterret, le señaló: "Tenés una lista de lujo, Carlos, no solo Luis (González), sino Elisabet (Amondarain), Victoria (Lassallette), Juan Pedro (de Vega), que bajaron muy bien en las PASO, y ahora el 22 viene la elección general. Por eso es un placer estar recorriendo la zona. Mañana (por hoy), estamos en Benito Juárez, luego en Laprida y Cháves. Es un placer estar en la Sexta Sección Electoral. Gracias por recibirnos", reiteró.

Por su parte, el Intendente Berterret, expresó: "Es importante el tener una lista variada, que representa a distintos sectores, a gente honesta, trabajadora, con procedencias distintas. La listas de concejales tienen que venir, no a mantener, sino a enriquecer todo lo que se está haciendo con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, que acá está a la vista".
"No hay que perder de vista que esta elección a concejales, si bien viene a respaldar una gestión, viene a enriquecerla y hay que poner el acento en quien realmente son los protagonistas en esta elección".
"Creo que la elección que hemos tenido en las PASO, que es un excelente número para Coronel Pringles, y seguramente va a ser una cantidad de votos significativamente mayor para las generales, tienen que ver con la Lista que hemos presentado", sintetizó el Jefe Comunal.

BOLETA ELECTRONICA

Posteriormente, el candidato a diputado nacional, contestó a la requisitoria periodística, y puso énfasis en la boleta electrónica.
Al respecto, Fernández Langan, fue contundente al acotar: "La boleta electrónica es una de las reformas importantes, considerada por el presidente Macri y la gobernadora Vidal. Tampoco hay más reelección indefinida de intendentes. La provincia ha sufrido muchas gestiones de intendentes que han permanecido en su cargo durante más de 20 años, esta reforma es muy importante", apuntó.

Y agregó: "Una de las reformas es el instrumento de votación, la otra era la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pero cuando se presentó el proyecto las mismas ya estaban en consideración. Votamos con una ley que tiene 100 años, las reformas mejoran el sistema electoral argentino".
"El escrutinio de las PASO fue igual que en 2015, si no modificamos la manera, va a ser igual ahora".
"Estamos incorporando nuevos centros de procesamiento, pero no se van a dar grandes modificaciones", concluyó.

Finalizando la rueda de prensa, Luis González Estevarena, que ocupó el centro de la mesa por invitación del Intendente Berterret, reiteró: "Es importante que vengan a visitarnos legisladores y poner en el mapa a Coronel Pringles".
"La comunidad se va a ver beneficiada como en estos últimos años", aseguró el candidato a concejal por Cambiemos.

Te puede interesar
Ultimas noticias