martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

ELECCIONES - Frente Justicialista Cumplir - Lista 509

"El PJ tiene que tener una banca en el Concejo"

Lo expresó Lucas Martínez, candidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, en Coronel Pringles, destacando que se está trabando desde ese frente para recuperar ese sentimiento peronista que se fue perdiendo con el tiempo y tantos cambios.

14/10/2017
"El PJ tiene que tener una banca en el Concejo"

Lucas Martínez, segundo candidato a concejal titular por el Frente Justicialista Cumplir, en Coronel Pringles, que lleva como candidato a concejal en primer lugar a Noemí "Mimí" López y a Florencia Randazzo, como senador nacional, en diálogo con EL ORDEN, habló sobre el trabajo que se está realizando con los vecinos, con la intención de triplicar los votos de las PASO para lograr una banca en el Concejo y el PJ esté representado por sus verdaderos representantes.

-¿Cómo vivieron las PASO y que lectura realizaron posteriormente?
-Las vivimos con normalidad, esperábamos un poco más de votos, pero es una tarea que nos queda por delante para revertir ese número, el 22 de octubre próximo.
Representamos al peronismo puro, a la línea de Florencio Randazzo, que representa el peronismo de base, de Perón y Eva, y estamos en ese movimiento. Los demás, armaron Unidad Ciudadana y fueron por fuera del peronismo.

- ¿Se ve un poco más tranquila esta campaña en comparación a las PASO?
-Sí, hasta ahora, está tranquila. Estamos tratando de convencer al electorado, que después de las PASO, qué representa y que busca el Frente Cumplir. Ahora es el momento de trasladar nuestra propuesta y llevarla a cabo después del 22 de octubre, si llegamos a tener un concejal dentro de la banca, sumando gente nueva para seguir el proyecto de acá al futuro.

-¿Qué actividades realizaron en este último tramo para captar el voto del electorado?
- En este tiempo tuvimos visitando compañeros y vecinos, pero en forma más personalizada, llevando nuestra propuesta, conversando, haciendo un control de padrón, que generalmente no se hacía y tratando de no tirar masivamente boletas, sino entregándolas personalmente, detallando lo que queríamos hacer, cuáles son nuestras propuestas para llevar al Concejo Deliberante.

-¿Cómo fue y es la recepción de la gente?
-Es buena, pero los más duros, por decirlo de alguna manera, son los 'viejos peronistas', que cuesta convencer, y otros están contentos, porque hacía años que no los visitaban.
El gran reclamo del afiliado es que nos acercamos antes de las elecciones, y eso provoca el malestar de la gente común o del afiliado. Pero es un tema que lo vamos a llevar a cabo a futuro, más allá que nos vaya bien o mal en estas elecciones. Hay que seguir, y seguir convenciendo después de las elecciones mirando el 2019. Buscamos volver a esas raíces, que el afiliado pueda tener voz y voto dentro del partido para elegir a sus representantes. Esa es la idea que tenemos fundamentalmente. Y principalmente, fortalecer el peronismo, hoy por hoy. Se gane o no, la idea es mantenernos en la ideología que es una, con una sola bandera que legó Perón y Evita.
Nosotros no vamos por un puesto como Unidad Ciudadana, vamos más allá, vamos por un proyecto, defendiendo la doctrina peronista, que no se pierda.
Y no hay que perder de vista, que si no hubiese sido por Randazzo, en estas elecciones el PJ no hubiera tenido representación nacional, provincial y en Pringles. Debemos volver a tener ese sentimiento que se fue perdiendo por tantos cambios.

-¿El 17 de octubre será celebrado en Pringles?
- Sí, queremos invitar para el 17 de octubre Día de la Lealtad Peronista, que tendrá lugar donde se encuentran los bustos de Perón y Evita, en Avenida 25 de Mayo, a las 20 horas. Convocamos a todos los afiliados y simpatizantes que deseen participar del acto. Vamos a ver cuántos son los leales y quienes son los que realmente siguen la doctrina de Perón.

-¿Cuál es su mensaje a la ciudadanía?
-Que nos den la posibilidad que tengamos un representante del Frente justicialista Cumplir dentro del Concejo Deliberante. Que piense a la hora de votar, que estas elecciones son legislativas, donde se eligen concejales y consejeros escolares, y no presidente, ni intendente. Busquemos la reconstrucción del peronismo y que nos apoyen en estas elecciones.
Somos un grupo de gente nueva, que tenemos muchas ganas de aportar, de trabajar con toda la gente, con los afiliados, para lograr tener una banca que los pueda representar.
Nuestro deseo es que Mimí López, pueda lograr una banca para el Partido Justicialista. Acá hay una lista peronista y convocamos a todos a votar esta lista, que presentamos con honestidad y ganas de hacer. Esos más de 400 votos de las PASO, para muchos fueron pocos, pero para nosotros fue importante, porque esa gente confió en nosotros y ahora buscamos triplicarlos para lograr esa banca justicialista en el Concejo.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias