jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CAMBIEMOS BUENOS AIRES - LISTA 508

"La gente nos va a dar su voto de confianza"

Lo expresó Nélida Elisabet Amondarain, precandidata a Concejal en segundo término por la lista de "Cambiemos Buenos Aires".

17/10/2017
"La gente nos va a dar su voto de confianza"

Quien ocupaba la titularidad del Consejo Escolar pringlenses durante un periodo y medio, hoy se prepara para ser Concejal, habló con EL ORDEN, de las principales diferencias en ambos cargos, del presente de "Cambiemos" y de los planes a futuro.

-Pasaron las PASO, ahora se vienen las elecciones generales, ¿Cómo la están transcurriendo?
-Las PASO fueron una encuesta muy buena, la gente nos dio el apoyo. Ahora estamos en las generales, y seguimos desdoblando el esfuerzo trabajando en equipo, teniendo como objetivo entregar un poco más. Es decir, queremos mas concejales, mas consejeros escolares, vamos a tratar de que CAMBIEMOS llegue a la victoria.
Son 6, se renuevan 3, es un número importante, porque somos mayoría, son todos de Compromiso Pringles y esperemos en estas elecciones continuar por el mismo camino.

-¿Cómo les fue con la conformación del equipo?
-Nosotros, si bien queremos trabajar en equipo para fortalecernos mutuamente. Nos asesoramos y estamos en contacto con los concejales que están en la actualidad, para tener un cable a tierra y saber bien en donde estamos parados. No obstante, hay temas específicos de cada concejal, tal como lo ha dicho Luis Gonzáles Estevarena, somos distintos grupos, nos enriquecemos mutuamente y hablamos de especialidades de cada uno de nosotros, eso nos juega a favor. Hay mucha expectativa, queremos que las cosas se hagan y no solo queden en un papel.

- Ahora hay que trabajar con el Ejecutivo y con el resto de los bloques.
-Pensamos hacer un buen trabajo de comisión, para que se desglose y se entienda bien la postura de cada uno de los concejales, para cuando se vaya al recinto tener algo mas resuelto, y no sea una discusión por personalismos, sino una de ideas.

- ¿Qué se siente pasar de ser Consejera a Concejal?
-El consejero ejecuta, esa es la diferencia, gestiona y ejecuta.El concejal puede gestionar, legislar, pero no ejecutar, esa es una gran diferencia. Yo soy de ejecutar, me va a costar esa parte.
Al principio estaba nerviosa por este nuevo desafío, pero desde esa crisis, salió algo bueno, que fue aceptar para poder cumplir mi nueva función de concejal. Estas en la vidriera, sos el nexo directo entre el ciudadano y el poder, por llamarlo de alguna forma, entonces las cosas no deben quedar en promesas, sino en hechos concretos, porque la gente que nos vio expresando propuestas, también nos va a querer ver llevarlas a cabo.

¿Cómo aguarda la llegada de las elecciones generales?
-Lo espero con mucha ansiedad, pero también con la seguridad de saber que estamos haciendo un buen trabajo, y que hemos dado todo lo nuestro para poder ganar.
La gente va a responder con un voto positivo, nos va a dar su confianza, y mas ahora que se ha arreglado con los gremios municipales sobre los conflictos que había. Eso también va a influir en que la ciudadanía se sienta mas tranquila, dijimos que se iba a solucionar y así fue, problemas hay siempre, pero habrá que solucionarlos.

-¿Es importante contar con el apoyo de la Provincia?
-Yo creo que está a la vista, no hay nada oculto, las cloacas, pavimento, el boulevard 40, ruta 51, cloacas de Indio Rico, si bien todo fue de la mano del municipio, no hubiera sido posible sin el aporte de la Provincia, trabajamos en equipo, es lo que queríamos.

- En este final, ¿Cuál es Mensaje para la comunidad?
-Como síntesis, soy una agradecida por lo que la gente me brinda en la calle, al partido que me dio esta oportunidad de ser concejal, confiaron en mi para este nuevo rol, queremos que la gente nos acompañe en las urnas. Las PASO fue una prueba de eso, queremos que nos sigan apoyando como hasta ahora.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias