miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Frente Justicialista Cumplir - Lista 509

"Creemos que el PJ debe estar representado en el Concejo"

Lo señaló la candidata a Consejera Escolar Sonia Carassou, quien adelantó que la idea es retomar las banderas del peronismo con miras hacia el 2019, cualquiera sea el resultado en estas elecciones.

17/10/2017
"Creemos que el PJ debe estar  representado en el Concejo"

A cinco días de las elecciones generales legislativas, los candidatos del Frente Justicialista Cumplir local, que lleva como candidata a Concejal en primer término a Noemí "Mimí" López, y a Florencio Randazzo como senador nacional, siguen de recorrida, para lograr el objetivo de triplicar los votos, que en PASO, lograron más de 400 votos, que no impidieron que continuaran con su empeño de levantar las banderas del peronismo, con miras al 2019.
En una entrevista con EL ORDEN, Sonia Carassou fue reiterativa al señalar, que hay un proyecto que va más allá del 22 de octubre venidero.

-¿Como está viviendo esta último tramo de la campaña?
-Estamos unidos, si bien los resultados no fueron lo que uno anhelaba . pero el grupo siguió muy unido, en pos de un proyecto que no termina el 22 de octubre. Seguimos visitando a los vecinos, entregamos personalmente las boletas , expusimos nuestra propuesta, y más a quienes veíamos que estaban indecisos.
Hicimos todo con el Padrón en la mano. Fue un lindo trabajo. Se fue marcando y cada grupo visitaba a esas personas que estaban marcadas.

-¿ Cuál es el objetivo principal?
-El objetivo es que el Frente Justicialista esté representado en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, por eso salimos buscando el voto, explicando. En esta oportunidad lo hicimos personalizado, para que la gente lo entienda. Sería bueno que al menos el Concejo tenga presencia peronista.
Este fin de semana, por el Día de la Familia salimos a entregar un bombón, un presente con un mensaje de Mimí López, y con una frase de Evita. Todas lo recibieron muy bien, nos desearon éxito en las elecciones .
El 17 de octubre, tenemos un acto por el Día de la Lealtad, que se va a llevar a cabo a las 20 horas, en el Monumento a Perón y Evita, ubicado en la Avenida 25 de Mayo e invitamos a la población. En tanto, los días que restan seguiremos con la campaña de hablar con la gente, hacer pequeñas reuniones y hacerles entender la importancia de tener una banca en el Concejo.

-Y de su rol como candidata a consejera escolar, cual es la principal propuesta?

- Seguimos con el mismo objetivo de la campaña anterior de las PASO. Recorrer los comedores, estar con los alumnos, con el personal auxiliar.
Una idea que tenemos, es capacitar al personal auxiliar, que les dé puntaje. Eso sería importante para ellos. Así como nosotros, los docentes tenemos nuestra capacitación para instalarnos, ellos que están en un Listado, tendrían que tener puntaje. Hablamos con el grupo para ver de qué manera podríamos llegar a eso con los porteros, con los cocineros, con todo el personal auxiliar. Esa es una de las tantas propuestas que tenemos.

-¿El funcionamiento del consejo no le es desconocido porque ya estuvo como consejera escolar?
-Sí, pero era muy joven, tenía 19 años y recién comenzaba en el Partido. Fue una experiencia muy linda. Eso me marcó y seguí siempre con mi partido, remando y luchando. Me encanta participar, me gusta recorrer, estar con la gente, preocuparme de los problemas que tienen.

-¿Estos últimos días los siente como los más complicados?
-Sí, tenemos reuniones permanentemente. El sábado con los fiscales, al término, tuvimos una cena y vamos a continuar hasta el domingo 22. Tratamos de convencer principalmente a los peronistas de antes, porque al estar otro partido (por Unidad Ciudadana), se presta a confusión y tratamos de explicarle que el Partido Justicialista es el que lleva a Florencio Randazzo como senador nacional y a Mimí López, como primer concejal, con toda la Lista 509. Pero todavía existe un poco de confusión. Por eso pedimos que el domingo nos acompañe con su voto. Que las elecciones sean de la mejor manera, tranquila, como fueron las PASO.

-¿Cuál sería su mensaje para la comunidad?
-Lo más importante que nos acompañe con su voto, que vayan a votar el domingo, que si bien son elecciones legislativas, está en juego la presencia de representantes justicialistas dentro del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. Para ello, necesitamos aumentar los votos , pero sin olvidar que tenemos un proyecto a futuro, que es retomar las banderas del peronismo con miras hacia el 2019, cualquiera sea el resultado en estas elecciones. En los últimos días se ha notado un cambio, como si la gente hubiera entendido nuestro mensaje, y que hay un solo Partido Justicialista, el de Randazzo y a nivel local, el que representa Mimí López.

Te puede interesar
Ultimas noticias