sábado 20 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

Accidente

Un operario herido en ruta 51

Un trabajador de Vial Agro -empresa que reconstruye la ruta provincial 51-, fue aprisionado por una moto niveladora contra un rodillo vibrador. Lo trasladaron en ambulancia al hospital local

19/10/2017
Un operario herido en ruta 51

En la tarde de hoy, un operario de una de las maquinas que son utilizadas para reparar la cinta asfáltica de la ruta provincial 51, fue aplastado contra un rodillo vibrador por una moto niveladora.

 

Con heridas y posibles fracturas, el operario –identificado como Rufino Balbuena, de 36 años de edad- fue trasladado en ambulancia al nosocomio pringlense.

 El hecho se registró a las 17 hs. en el kilometro 627 de la ruta 51, a unos tres de La Tacuarita (rotondas de rutas 85 y 51) y a 13 kilómetros del acceso a Pringles.

 Según la información brindada por uno de los compañeros del operario herido, Balbuena se encontraba limpiando los rodillos, que cumplen la función de compactar la tierra en un primer proceso luego del paso de la moto niveladora.

 “Yo estaba manejando el rodillo neumático, y veo que él (Balbuena) estaba limpiando el rodillo vibrador” precisó el operario, testigo del accidente.

“En ese momento pasa la moto niveladora en sentido contrario, no lo ve (a Balbuena) y lo aprisiona contra el rodillo. Sentí el grito y pedimos auxilio enseguida” contó uno de los compañeros de trabajo contratados por Vial Agro.

 La empresa se encuentra realizando las tareas en la ruta desde hace tres meses. Los trabajos consisten en el fresado de la cinta asfáltica anterior –dañada-, remoción de tierra en la banquina con la moto niveladora y ensanche de la cinta asfáltica luego de compactar primeramente con el rodillo vibrador y luego darle cuatro pasadas con el rodillo neumático.

 Justamente en ese rodillo vibrador se encontraba Balbuena agregando un líquido de manea que no se pegue la tierra a los rodillos, cuando no fue advertida su presencia por el conductor de la moto niveladora y resultó aprisionado.

 Actuó en el lugar personal policial, bomberos y de salud pringlense. Se cortó por momentos el tránsito para permitir el trabajo de las fuerzas vivas.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias