jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

UNIDAD CIUDADANA

"Unidad Ciudadana representa a todo el arco opositor pringlense"

Lo expresó José Rivarola Esteves, candidato a concejal por la lista que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como Senadora Nacional, y como candidato en primer lugar al Dr. Silvio Romano.

20/10/2017
"Unidad Ciudadana representa a todo el arco opositor pringlense"

A solo dos días de las elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre, el candidato a Concejal en tercer lugar por Unidad Ciudadana, José Rivarola Esteves, en entrevista con EL ORDEN, habló sobre los objetivos del frente que representa.

-¿Cómo están llegando al final de la campaña?
-Desde que tomamos la decisión de presentarnos ante la gente en las PASO y ahora después del acuerdo que se logró con las tres lista sin dudas nos sentimos mejores militantes políticos y ciudadanos, principalmente porque tenemos la satisfacción de haber estado a la altura de lo que la gente nos pedía, el vínculo de los dirigentes con el vecino de a pie en unidad ciudadana es nuestro mayor logro.

-Podes ser el tercer concejal de Unidad Ciudadana, ¿qué expectativa tienes?
-Así lo dicen los números fríos que se vieron en las PASO las únicas fuerzas políticas que superaron el numero para que ingresen concejales en el Concejo es el oficialismo y Unidad Ciudadana. Lo que queda por definir es si el oficialismo llega a 5 o nosotros a 3. Por eso Unidad Ciudadana termina representando a todo el arco opositor, y nos da mucho orgullo, creemos que tenemos coincidencias con las listas que no llegan al piso en los temas de Derechos Humanos, los tarifazos, la desigualdad social, la visión de un mejor futuro para la juventud, la inequidad en los barrios periféricos de Pringles y eso se lo decimos a cada votante, no es un mensaje para los dirigentes que muchas veces el ego personal lo ponen encima de la demanda del pueblo.

-Eres el candidato más joven con chances de ingresar al Concejo ¿cómo te verías en una banca?
-Es importante que quede claro que no me represento a mí mismo. Estos años de militancia hemos formado un grupo de compañeros de los que me siento cada día más orgulloso, y con ellos, más los aportes de los vecinos, elaboramos nuestras propuestas para presentar en el Concejo, entre o no, es parte del acuerdo que se hizo, tanto la Secretaria de Juventud, como los Foros de Seguridad, como los proyectos de Seguridad Vial y Medio Ambiente van a estar en la agenda legislativa de Pringles, obviamente que si logro ingresar tendrán más fuerza.

-Después de la elección del 22 de octubre ¿cómo sigue el trabajo?
-Como siempre, trabajando en todos los barrios junto a los vecinos. Una de nuestras mayores características en esta campaña, fue que recorrimos cada casa de los vecinos de Pringles, los que nos votan y los que no. A todos les acercamos nuestra propuesta, porque queremos una ciudad para todos sin divisiones.
Nosotros vamos a seguir formándonos como militantes y fortalecer Unidad Ciudadana como herramienta política, ya que es la única que puede ganarle al ajuste bajo la línea política de Cristina Kirchner, quien entendemos es la dirigente política que aglutina la mayor cantidad de gente que quiere un país más justo.

Te puede interesar
Ultimas noticias