martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

RENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

"El Justicialismo tiene que estar en una banca"

Lo expresó Noemí "Mimi" López, candidata en primer lugar como Concejal por el Frente Justicialista Cumplir, que lleva como Senador Nacional a Florencio Randazzo.

20/10/2017
"El Justicialismo tiene que estar en una banca"

Con el claro objetivo de representar al peronismo en el Concejo Deliberante, Noemí "Mimí" López dialogó con EL ORDEN en el cierre de la campaña electoral que se desarrollará el próximo domingo 22 de octubre.
Más allá del resultado, expresó que esto recién empieza con miras a las elecciones de 2019, para que el partido justicialista vuelva a renacer con las banderas de justicia social y su doctrina que de a poco se fue perdiendo.

-¿Cómo vivió esta campaña en comparación a las PASO?
-Fue una campaña dura, salimos mucho a la calle y tuvimos que explicar a la gente qué pasaba con las listas del peronismo. Tuvimos que convencer, explicar, lograr que entiendan.
Los que estamos en política estamos acostumbrados, pero la gente que no está en política, les cuesta entender a muchos y está bien, es normal, ese es nuestro trabajo, explicar lo que hacemos, quienes somos. Nosotros creemos que para las generales vamos a andar bien.

- ¿Considera que existió confusión en la gente, con respecto al partido y las distintas listas de Unidad Ciudadana?.
-Ellos se atrevieron a usar la figura de Perón en una unidad donde el peronismo quedó afuera, yo no lo entiendo. Llegó un punto en que se perdió la ideología pura.
En charlas con Florencio Randazzo hemos hablado mucho, esto no está terminando, está empezando, hay que dar el puntapié inicial para recuperar los partidos históricos. La gente no sabe a quien vota, quien es quien, están todos mezclados, no te acordas de donde vienen.
Hay que volver a empezar, ese camino arranca ahora, es duro, pero hay que transitarlo, es lo principal. Tenemos el coraje de seguir en esto, quizás no importen tanto los votos, sino movernos, arrancar, empezar el camino, los demás tienen uniones para ganarle a alguien, pero no proyectos a futuro.

 

¿Cuántos votos necesita su lista para llegar a tener una banca en el Concejo?
-Necesitamos 1500 votos, tenemos mucha gente, yo creo que nosotros trabajamos mucho con el padrón. A quienes no fueron a votar los fuimos a ver, charlamos con ellos. Algunos se convencieron de ir, otros no, algunos no creyeron en que una mujer encabece la lista, pero bueno, hemos caminado mucho y hemos llevado nuestra propuesta, que reitero, va más allá de estas elecciones legislativas. Hay que arrancar de cero, eso es lo que hicimos, y lo que propusimos.

-¿Cómo les fue en esta ocasión con los vecinos?
-Nos recibieron muy bien, la gente nos escuchó en la calle, los visitamos para explicarle sobre la propuesta justicialista. Muchos nos hablaron del Kirchnerismo, que no es lo mismo que el justicialismo, no se pueden comparar, se perdió la esencia. Apareció la corrupción, uno no puede defender lo indefendible, lo que estuvo bien estuvo bien, y lo que hizo mal estuvo mal y hay que decirlo, no apoyarlo y que la justicia actúe sobre los responsables.

¿Le afectaron los resultados de las PASO?
-Me dolió mucha la desunión que hubo, sufrí un montón, lloré de impotencia. Yo no heredé la ideología, la elegí, lo siento en el alma.
La gente está cansada de peleas en las internas, hasta pensé en alejarme, pero me hicieron ver que levanté el peronismo en Pringles, cuando se caía. Me dijeron que me lo puse al hombro, que lo levanté, y eso me dio fuerzas.
No quiero tirar el lugar que me gané justamente, dejarles servido un partido con las fuerzas del peronismo, por lo que sigo firme en mi puesto y los que me conocen saben que soy de dar batalla cuando tengo que defender una posición.

-Siente que ha habido un cambio en el rol de concejal, en comparación a cuando tuvo la oportunidad de ejercerlo?
-Algunos cambios ha habido. Antes había mucho más debate, prácticamente todos los partidos estaban representados en el Cuerpo Legislativo. Igualemente el concejal tiene responsabilidades, como pedir informes por lo que se hace mal, ver por qué salen mal las cosas, solicitar al intendente pedidos de los vecinos, te transformas en vocero.
Estar en ese lugar es hermoso, me apasiona, el Peronismo no tiene ninguna banca, por eso quiero que nos voten, necesitamos una banca peronista en el Concejo, Por ello, buscamos que voten al Frente Justicialista Cumplir, la única lista peronista, no puede ser que no tengamos un representante, ningún concejal

-¿Cuál sería su Mensaje a la comunidad?
-Me comprometo a cumplir con todo lo que dije que iba a hacer. Sé muy bien cual es el rol del concejal, quiero que se trabaje para defender todos los derechos de los trabajadores, de los vecinos, de los jubilados, que tengan una buena atención en salud, que puedan acceder a los medicamentos, que puedan tener todos, una mejor calidad de vida.
Es nuestro anhelo, y por eso reitero, que nos den la posibilidad de tener una banca en el Concejo Deliberante de Pringles. Sé que son muchos los votos que nos faltan, pero nada es imposible. Y si lo logramos, pueden tener la certeza que van a tener una concejal que trabajará para la gente, para todos y para quien lo necesite.


"El Peronismo no tiene ninguna banca, por eso quiero que nos voten. Necesitamos una banca peronista en el Concejo Deliberante, por ello pido que voten al Frente Justicialista Cumplir, la única lista peronista, no puede ser que no tengamos un representante, ningún concejal. Yo no heredé la ideología, la elegí, lo siento en el alma".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias