jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

opds

Taller de Capacitación sobre Antenas y Campos Electromagnéticos

La actividad fue organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en la ciudad de La Plata. El Municipio de Coronel Pringles estuvo presente a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

20/10/2017
Taller de Capacitación sobre Antenas y Campos Electromagnéticos

El miércoles 11 de octubre se desarrolló en la ciudad de La Plata un Taller de Capacitación sobre Antenas y Campos Electromagnéticos, dictado por la autoridad competente de la Provincia de Buenos Aires, el OPDS. A esta capacitación asistió la Ing. Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna pringlense.
La jornada se centró en el fortalecimiento de la gestión municipal en la implementación de la Resolución 87/13 del organismo sobre "Instalaciones Generadoras de Campos Electromagnéticos". Quienes dictaron el taller fueron el Arq. Carlos D. Torres, Jefe del de Área Antenas del OPDS y el Ing. Patricio Marranghello, Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.

En la capacitación se planteó, fundamentalmente, la necesidad de la existencia de normativas locales focalizadas en aspectos de estricta jurisdicción de las municipalidades y con posibilidad de control.
También se realizó un análisis de la Resolución 87/13 del OPDS, que adopta los límites de exposición; incorpora como criterio de evaluación el impacto visual generado por las instalaciones, propiciando su integración con emplazamiento y entorno; prevé la participación pudiendo disponer excepciones y habilita la consulta previa de factibilidad ante el OPDS.
Esta normativa también establece el requisito de obtención del "Permiso de Instalación y Funcionamiento" como condición para instalarse en el ámbito Provincial (vigencia prevista del mismo de 5 años) y plantea excepción de algunos sistemas para la obtención del mencionado Permiso. Además, estipula los requisitos para gestionarlo, entre otros aspectos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias