jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

ELECCIONES LEGISLATIVAS

En Pringles, amplio triunfo de Cambiemos

La lista del Frente Cambiemos fue ampliamente vencedor en las elecciones legislativas de Coronel Pringles, obteniendo un total de más de 7619 votos (52.08%) la lista que encabezaba el Dr. Luis González Estevarena como concejal titular.

23/10/2017
En Pringles, amplio triunfo de Cambiemos

Al igual que en las PASO, la lista oficialista completa de Cambiemos obtuvo el triunfo en Coronel Pringles, en las cuatro categorías, según marcan las primeras tendencias que se manejan, apenas finalizadas las elecciones legislativas.
La Lista 508 de Cambiemos, encabezada por el Dr. Luis González Estevarena como candidato a concejal y con el respaldo del Intendente Municipal Carlos Berterret, consiguió un triunfo rotundo que lo posicionó firmemente en estas elecciones generales legislativas, que tuvieron desarrollo en la jornada de ayer domingo.

Vale acotar que las elecciones legislativas de este año se convirtieron en una pelea casi exclusiva entre Cambiemos y el kirchnerismo con Unidad Ciudadana, que decidió jugar con Cristina Kirchner a la cabeza. Y todas las miradas estuvieron puestas no solo en nuestra ciudad, sino en la provincia de Buenos Aires, ya que se trata del principal distrito electoral y el más rico del país, dos características que lo convirtió en la madre de todas las batallas políticas. Y esta vez no fue la excepción.

Lo cierto fue que las elecciones de medio término para definir una nueva composición de las Cámaras de Diputados y Senadores arrancaron ayer a las 8 con "total normalidad", según aseguraron desde la Secretaría Electoral. Más de 33 millones de ciudadanos (75% de la población) fueron convocados a votar.
En Coronel Pringles, ascendió a más de 20.000 ciudadanos, sin embargo el número de votantes fue menor, similar a las PASO de agosto último.

En general la votación fue tranquila, más allá de algunos inconvenientes en algunos lugares de votación, que fueron zanjados rápidamente.
Las elecciones, que se desarrollarán entre las 8 y las 18, con un total de 64 mesas habilitadas distribuidas en las Escuelas Nº 22 - Nº 40 - Nº 1 - Nº 2 - Nº 6 - Nº 7 - Nº 8, y en Fra-Pal, se desarrollaron tranquilas.
En Indio Rico las Elecciones Legislativas 2017 se realizaron con total normalidad.
Las tres mesas dispuestas para la citada Localidad funcionaron en la Escuela Nº 8 Nuestra Señora del Carmen,
Más atrás en la carrera por las bancas en el Concejo Deliberante y Consejo Escolar, compitieron el frente 1Pais, (con Osvaldo D'Annunzio), el frente Cumplir, /con Noemí López), Entre Todos, (Carlos Oreste), y Frente de Izquierda y de los Trabajadores, (con Daniel Heredia), que no alcanzaron una banca en el Cuerpo legislativo local, al no lograr el mínimo de dos mil votos para acceder a una banca.
Del frente Cambiemos ingresan cinco concejales: Luis González Estevarena, Elisabet Amondarain, Juan Pedro de Vega, Victoria Lassallette y Pablo Cluchinsky.
De Unidad Ciudadana, Silvio Romano y Silvana Carnevalli.

 

JUAN PEDRO DE VEGA
"Agradecer a la familia que acompaña, a los amigos, a la gran mayoría de Pringles que nos dio el voto de confianza.
Esperamos poder estar a la altura de las expectativas y necesidades que tiene Pringles para desarrollarnos como una ciudad pujante, que hemos sido y merecemos ser.
Estamos convencidos que trabajando en equipo lo vamos a lograr.
Vendrán momentos de escuchar y sumar ideas para que este Pringles sea la ciudad que queremos para nuestros hijos, y para nosotros también.
Inmensamente gracias a todo Pringles".

 

VICTORIA LASSALLETTE
"Estamos todos muy contentos. Agradecer a la gente que nos acompañó, la gente que trabajó en pos del equipo, fue una jornada de mucha ansiedad y nervios, pero sobre todo de respeto con gente de otras fuerzas políticas.
Ahora, a ejercer con mucho gusto la responsabilidad que nos han dado y esperamos cumplir con las expectativas".

 


ELISABET AMONDARAIN
"En primer lugar, agradezco a todas las personas que hicieron posible el triunfo, a mi familia que siempre acompaña y a todos los votantes que nos dieron su confianza. A partir de ahora la responsabilidad es doble y trabajaremos en equipo para el bien de todos los pringlenses".

 

COMO QUEDA CONFORMADO EL CD

El Concejo Deliberante pringlense estará conformado por 14 concejales, 5 ingresan por Cambiemos, 3 del oficialismo Compromiso Pringles, 1 de la UCR, 2 ediles del FPV y otros 2 de Unidad Ciudadana, y 1 del vecinalista Entre Todos.

El Consejo Escolar nuevamente estará conformado por seis componentes del oficialismo, ya que los tres que ingresan por Cambiemos se suman a otros tres que renuevan por Compromiso Pringles.


LOS NOMBRES

Concejo Deliberante
Luis González Estevarena, Elisabet Amondarain, Juan Pedro de Vega, María Victoria Lassallette, Pablo Cluchinsky (Cambiemos)
Lisandro Matzkin, Mario Knell, Valeria Barruti (Compromiso Pringles)
Silvio Romano, Silvana Carnevali (Unidad Ciudadana)
Pablo Cejas, Irma Pereyra (FPV-PJ)
Martín Peralta (UCR)
Hugo Schubmann (Entre Todos)

Consejo Escolar
Natalia Pereyra, Alejandro Osaran y Betina Aranda (Cambiemos)
Valeria Rossi, Emiliano Buron, Adriana Carballo, (Compromiso Pringles)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias