jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

Efemérides

Día Nacional del Licenciado en Turismo

Si bien no está establecido en calendarios oficiales, el 25 de octubre se festeja el Día del Licenciado en Turismo. En Pringles, el trabajo de los profesionales busca concientizar e instaurar el tema en la comunidad

25/10/2017
Día Nacional del Licenciado en Turismo

Hoy 25 de octubre se celebra en todo el país el día del Licenciado en Turismo, por la profesionalización de una tarea que durante muchos años fue ejercida de manera informal, pero ahora requiere una amplia formación cultural, histórica y humanística.

 

Los profesionales en turismo son muy importantes porque propician el desarrollo de nuestro país en un ámbito que está lleno de riqueza. Es su objetivo cumplir con esto, y garantizar el respeto y la revalorización de la cultura, la preservación del medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades locales.

 

El profesional en Turismo investiga el territorio, camina, está en contacto con los pueblos, crea ideas para el beneficio de las comunidades, trabaja con el turismo como herramienta de desarrollo e interactúa con profesionales de otras áreas, en pos del bien común de todos los actores incluidos.

 

La formación profesional en Turismo ofrece una gran oportunidad para desempeñarse en la realidad turística del mundo actual, cada día más exigente, competitiva y diversificada, que requiere individuos formados desde el conocimiento científico, capaces de generar respuestas a los problemas de la sociedad contemporánea, en el área de su competencia.

 

En otros países, se toma la fecha de celebración para los profesionales de la actividad, y además desde algunas dependencias oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación también es mencionado.

 

EN PRINGLES, CONCIENTIZAR E INSTALAR EL TEMA: TURISMO

 Si bien Pringles no es una ciudad netamente turística, lo más importante es instaurar este tema en la localidad, lo que insume mucho tiempo, dedicación y trabajo en el área de turismo municipal.

“Concientizar a la comunidad para poder instalarlo”, ése es uno de los objetivos que se persigue desde el área, sintetizó una de las referentes, la Lic. Marianela Strazzere.

 Nuestra ciudad cuenta con una interesante oferta de atractivos naturales e histórico-culturales. Las principales son las obras del arquitecto Francisco Salamone; también tenemos Turismo Rural y una interesante propuesta es la visita a la localidad de Indio Rico.

Para los amantes de la naturaleza, contamos con un Balneario Municipal que ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Además, hay un cronograma bastante amplio de eventos y fiestas populares, y un circuito gastronómico que incrementa su importancia a partir de la inclusión en la Ruta Gourmet de Ventania. Todo ello será refrendado con la presencia de Pringles en la Feria Internacional del Turismo.

 “Vamos a estar en la FIT desde el sábado 28 al martes 31 octubre” contó Strazzere. “Promocionaremos los atractivos de Pringles, y en conjunto con otras cuatro localidades (Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist y Coronel Suarez) vamos a desarrollar la marca Ventania. Cada uno presenta sus atractivos a través del espacio que otorga la provincia” señaló.

 “También habrá presencia de la gente de “El Fogón de los Gauchos” que va a promocionar la fiesta tradicionalista de noviembre, con degustación de empanadas y exhibición de la escuela de danzas” agregó Marianela Strazzere.

 Hoy, quizá no hay tantos Licenciados en Turismo viviendo en Pringles, pero tenemos muchos que se han recibido y trabajan en otras localidades, e incluso algunos en el exterior.

Para todos ellos, ¡Feliz día del Licenciado en Turismo!

 RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias