jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

GUSTAVO  MENNA….

El pringlense ocupará una banca como diputado nacional 

Obtuvo un amplio triunfo en tierra K, por la lista Cambiemos. Ya tiene preparados dos proyectos de ley en relación a pasivos ambientales y derechos constitucionales. El diputado nacional electo, asumirá su banca en el Congreso Nacional el próximo 10 de diciembre.

25/10/2017
El pringlense ocupará una banca como diputado nacional 

Se llama Alberto Gustavo Menna, nació en Coronel Pringles hace 51 años y vive desde hace muchos años en Rada Tilly, también denominada localmente “Rada”, es una localidad en la provincia de Chubut situada a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia, sobre el océano Atlántico, en el departamento Escalante. Está dedicada casi por completo a las actividades de servicios, especialmente el turismo, pero una parte importante de su población trabaja en la vecina Comodoro en trabajos de comercio y petróleo. Siendo una ciudad satélite o dormitorio de la ciudad petrolera.

Rada Tilly ostenta ser el balneario más austral de América y uno de los más australes del mundo

  Gustavo Menna consiguió lo que no pudo en 2007: una banca en el Congreso de la Nación. Y ya empezó a pensar en la Gobernación.

 

 En ese lugar, se encuentra radicado el pringlense, quien formó su hogar con Gabriela Altuna y es padre de Mateo, que es Licenciado en Economía, de 23 años y Santiago, de 20, que estudia Derecho.

 Al igual que sus hijos, se confiesa hincha y socio de San Lorenzo de Almagro y en el básquet, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Sus primeros estudios los realizó en nuestra ciudad. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y trabaja en Comodoro Rivadavia, además de dar clases en la facultad. Y fue Convencional Constituyente de Chubut en 1994.

El diputado nacional electo por la Alianza Cambiemos obtuvo en Chubut 94.031 votos (31,13%), base sobre la cual ratificó la decisión de la fuerza política que en Chubut está alineada con el gobierno nacional de buscar el gobierno provincial y los municipales dentro de dos años, aunque aclaró que eso no quiere decir que ya esté pensando en una candidatura personal a la gobernación.

“La gente percibió que es tiempo de instalar un cambio, que 14 años de la misma matriz es demasiado y que es tiempo de darle más pluralidad a la cámara de diputados, al menos una o dos voces que expresen algo distinto”,  “Se está haciendo más obras en este primer año y diez meses, que el kirchnerismo en los pasados 12 años. Ahora las obras no solo están en marcha, sino que se terminan, como la del puerto, también se avanza en la ruta 3 a Caleta, esa obra paralizada por la corrupción, y sobre la repotenciación de los gasoductos, solo para mencionar algunas. Sin embargo, en lugar de ver esto, que ahora se hace lo que antes no se hacía, algunos piden lo que no reclamaron en su momento”,  expresó en declaraciones periodísticas.

Y añadió: “Creo que hay una valoración de eso, como también es innegable que en todo el país hay acompañamiento a lo que está haciendo el gobierno nacional en materia de infraestructura, en cuanto al mejoramiento de las instituciones, en materia económica, y también entendemos que está alcanzando a Chubut”.

 

Menna valoró el contacto directo con la gente que desarrolló en esta campaña electoral, que en su caso, arrancó antes de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Adelantó  además que  ya tiene preparado al menos “2 o 3 proyectos para presentar de inmediato” y comentó que uno de ellos pasa por “legislar lo que las empresas y operadoras (petroleras) deben hacer con los pasivos ambientales. La Argentina tiene un vacío legal muy grande y pensamos cubrirlo con esta ley, que impondrá como corresponde obligaciones, controles y plazos”.

La apertura judicial para las personas que quieren plantear defensas colectivas, ya sea en cuestiones ambientales o civiles, también mereció la preparación de un proyecto de ley por el que se busca “que los vecinos puedan, sin trabas, reclamar colectivamente ante la justicia. Estos son los que tenemos ya preparados, pero además de la discusión presupuestaria y la defensa de los  intereses de la provincia, tendremos otras iniciativas que elaboraremos, apenas  ingrese al Congreso”.

En el plano de la banca que ocupará desde el 10 de diciembre, el diputado electo recordó que “como nos habíamos propuesto, luego de 10 años, recuperamos ese lugar de representación para una fuerza distinta a todas las variantes que siempre ha tenido el justicialismo. Desde ahí, trabajaremos para todos los chubutenses, para quienes nos hayan votado y quienes no, porque estamos agradecidos y vamos a representar a todos”, concluyó Gustavo Menna. (el patagónico)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias