viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

MAIA VARELA, LIGADA AL RUGBY

"Entreno Infantiles en Club Cazadores"

La indioricense, conocida por destacarse deportivamente en Lanzamiento de Disco, se encuentra dando clases de Rugby en el Club Cazadores de Tres Arroyos, ciudad donde completa sus estudios de Educación Física.

26/10/2017
"Entreno Infantiles en Club Cazadores"

La foto colgada en su cuenta de "Facebook", nos hizo saber de que Maia Varela estaba atravesando una nueva aventura deportiva, nos comunicamos con ella para entender de que se trataba, habló de su felicidad por este nuevo camino, como así también de sus nuevas metas dentro del Lanzamiento de Disco.

¿Como surgió lo de dar Rugby?
-Lo de rugby surgió un día que había terminado de entrenar en el gimnasio y siempre van chicos de primera que juegan en el club, uno de ellos que está en la comisión me comentó si me gustaría trabajar en el club como entrenadora de las inferiores.
Al principio fue todo muy raro porque si bien me gusta mirar los partidos de los pumas, no tenía mucha idea al respecto, pero de a poco me fui informando y siempre el club estuvo a disposición de material y de que fuéramos conociendo hacia donde apuntaban con sus objetivos. Así que me dijeron que busque a otra persona más que me sienta cómoda y le dije a una amiga que también estudia Educación Física, ella aceptó, hoy en día somos dos las que trabajamos con la categoría infantil, que van de las 4 años hasta 13 más o menos.

¿Cuál es tu tarea especifica dentro de esta actividad?
-Nuestro objetivo es que aprendan la importancia y valores que tiene este deporte con las reglas adaptadas a ellos, a que disfruten un juego en equipo y también que se pierda un poco la mentalidad de que el rugby es un juego bruto y te lastimas. Sino que va mucho más allá de todo eso.

¿Hay algo en particular que te gustó de este deporte o lo haces netamente por tu carrera?, ¿Cómo te sentís trabajando con los chicos?
-Creo que eso del juego en equipo es lo que me gustó de este deporte.
El trabajo en equipo, el compañerismo, los valores y no lo hago solo por mi carrera, sino que me gusta y me disfruto trabajar con los chicos, me siento muy cómoda. No solo ellos aprenden, sino que yo también de ellos. Así que estoy muy contenta.
Ahora este fin de semana tenemos un encuentro en Puerto Belgrano de Punta Alta, así que estamos trabajando en eso en los entrenamientos.

Es de publico conocimiento, que Maia Varela se ha dedicado gran parte de su vida al Lanzamiento de Disco, ¿Cómo marcha tu carrera?, ¿Qué torneos tuviste y cuales tendrás o apuntas?
-Con respecto a mi deporte, va muy bien, mañana (por hoy) compito en Bahía Blanca en los nuevos regionales universitarios que son muy importantes. Y siempre tratando de mejorar día a día. Este torneo también es una de las llaves para el año que viene ir al mundial a Italia así que entrenando con todo.
MJH

"Nuestro objetivo es que aprendan la importancia y valores que tiene este deporte con las reglas adaptadas a ellos, a que disfruten un juego en equipo y también que se pierda un poco la mentalidad de que el rugby es un juego bruto y te lastimas. Sino que va mucho más allá de todo eso".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias