jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene la 69º Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón

La Asociación El Fogón de los Gauchos pringlense, llevará a cabo su 69º Fiesta Anual y 27º Fiesta Provincial Tradicionalista entre el 24 y el 26 de noviembre venidero. Previamente a dicho evento, se realizará una Noche de Peña, el sábado 11 de noviembre.

27/10/2017
Se viene la 69º Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón

La Asociación El Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad, se encuentra organizando la edición 69º de su Fiesta Anual tradicionalista, que tendrá desarrollo desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre venidero.
Tres días de música, tradiciones y costumbres rurales, y el Paseo Gaucho, siendo una de las fiestas más esperadas por la comunidad.
Con sus fogones, con su brava jineteada, elección de la Reina y espectáculos, ofrecerá, una vez más, su propuesta de auténtica fiesta criolla.

 

Para brindar detalles del encuentro, se realizó una conferencia de prensa, previa a una exquisita cena, encabezada por el presidente de la institución, señor Luís Gómez, quien detalló las actividades que tendrán desarrollo los citados días.

En el Parque Social
El viernes 24, el evento dará inicio a las 21 horas, en el Parque social de la institución con el encendido de fogones.
Como se estila, se realizará la presentación de las jóvenes aspirantes a reinas. No faltará el espectáculo que estará a cargo de la Escuela de Danzas y Agrupación Folclórica del Fogón.
En cuanto a espectáculo, se contará con la actuación del Grupo Entrevero, Vermú Trío y Fabián Lizarraga, cantor popular de Santiago del Estero.
La entrada es libre y gratuita.

*Sábado 25
En el Campo de Doma, se desarrollará todo lo inherente a las destrezas criollas.
Dará inicio a partir de las 14 horas, con la Jineteada con grupa; 20 reservados a sorteos, con importantes premios: Primer Premio: $4000; Segundo Premio $2.000.
Se continuará con la Jineteada con cuero tendido 15 reservados: Primer Premio: $3.000; Segundo premio $2.000
Posteriormente, se realizará las Pialadas de vaquillonas por equipo de 4 pialadores.
La inscripción es de $150. El premio será a porcentaje de lo recaudado.
La actividad culminará, con el Entrevero y jura de tropillas.
Valor de la entrada fue estipulado en $100

En el Parque del Fogón
El sábado a la noche, en el Parque de la institución tradicionalista, a partir de las 21 horas, comienza el espectáculo artístico.
Actuará nuevamente la Escuela de Danzas y Agrupación Folclórica de la Institución, se procederá a la elección de la Reina, uno de los momentos más esperados por el público.
La parte artística, estará a cargo de Miguel Taraburelli, Los Cantores del Alba, y Los Caldenes.
El valor de entrada, es de $80.
La velada será animada por Beto González y Gabriel Machi, de Radio Tres Arroyos.
- Elección de la reina
- Actuarán Michel Taraburelli, Los Cantores del Alba y Los Caldenes
Valor de la entrada $80

*Domingo 26
El cronograma de actividades continúa el domingo 26 de noviembre, a las 10.30 horas, con el tradicional Paseo Gaucho por las calles de la ciudad.
A su término, aproximadamente 12.30 horas, se servirá el Almuerzo Criollo, estimado como siempre para mil personas.
El valor de la tarjeta, es de $250 para mayores, socios. En tanto los menores, pagarán $220.

En el campo de Doma
Culminando con las actividades, en el Campo de Doma de la institución, a partir de las 15 horas, se realizará la Jineteada en 3 categorías: Clina, Grupa y Bastos Encimera con montadores invitados. 20 reservados por rueda.
Se entregará un Premio al Jinete más parejo
- Premios Clina: 1er Premio $4000; 2do Premio $2500
- Premios Grupa: 1er Premio $6000; 2do Premio $4000
- Premios Bastos c/ encimera: 1er Premio $7000; 2do Premio $5500
No faltará el Desafío en Categoría Grupa. De Coronel Pringles participarán: Sergio y Waldemar Marino; Jonathan Ojeda vs Juan Martin Lali; Roberto (Tija) Suárez y Fausto Iglesias, de Coronel Vidal y Madariaga respectivamente.
Caballada de la Institución reforzada con animales del Fogón de Los Gauchos de Líbano y la Yunta de Roberto Leoz y flia.
El valor de la entrada es de $250 para varones y de $200 para damas.
Con la entrada se sorteará una orden de compra por $5000.
Apadrinarán: Marcos Etchemendi y Chacho García, mientras que la animación estará a cargo de El Indio Pampa y El Pampa Cruz.
Apadrinan: Marcos Etchemendi y Chacho García.

De esta manera los integrantes de la comisión directiva del Fogón de los Gauchos, anunciaron anoche la puesta en marcha de una nueva edición, la número 69, de esta clásica fiesta tradicionalista, que se llevará a cabo, los días 24, 25 y 26 de noviembre venidero.
Al término de la conferencia de prensa, se sirvió una cena donde la prensa oral, escrita y televisiva compartió un exquisito menú.

Te puede interesar
Ultimas noticias