viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

La ultima por este año

Una vez más, otro exitoso Senderismo en Fra-Pal

El domingo pasado, se llevó a cabo otra actividad más de senderismo en el Paraje Fra-Pal, con otro éxito más y una gran asistencia.

01/11/2017
Una vez más, otro exitoso Senderismo en Fra-Pal

Dicha actividad, es organizada por Paola García (anfitriona turística con orientación en interpretación ambiental) Carlos Linares (fotógrafo y dueño de la escuela de fotografía Sueños de Luz, de la localidad de Bahía Blanca) y aportando su colaboración el área de turismo de la localidad de Coronel Pringles, a cargo de la Licenciada en turismo, Marianela Strazzere.
Se entiende por senderismo a la actividad en la que el visitante transita ya sea a pie o en algún tipo de transporte de tracción a sangre por un camino a campo traviesa predefinido y equipado con cédulas de información, señalamientos y/o guiados por intérpretes de la naturaleza cuyo fin específico es el conocimiento del medio natural y cultural local. Es una actividad deportiva no competitiva que responde a la necesidad del hombre moderno de volver a acercarse a la naturaleza, al espacio rural, alejarse del estrés, del ruido y de la vida frenética que se lleva en las ciudades. Esta actividad (también llamada hiking), constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.
En una entrevista con la anfitriona nos decía lo siguiente:
Senderismo, "Cerro del tigre" con avistaje de fauna silvestre", es una actividad que se viene realizando desde hace unos meses, en el campo que lleva el mismo nombre, y ha tenido una repercusión y aceptación por parte del público que es fantástica" nos cuenta Paola, "..No solo se han acercado fotógrafos para conocer el lugar y la fauna silvestre que allí se encuentra, sino familias enteras han optado por hacer esta actividad para que los chicos puedan tener la posibilidad de ver, tocar y hasta alimentar con la mano animales que no han visto nunca , como un antílope de la India o un jabalí!.. Ver disfrutar a los chicos entre la naturaleza y los animales, es un enorme placer"... continuo diciendo Paola.
También nos contó, que este domingo tuvo a 4 turistas extranjeros (de Italia) que estaban de paso por unos días en Argentina y vieron que se realizaría esta actividad en Fra-Pal, y decidieron hacerla.
"Fue una alegría enorme saber que gente de otro país, había elegido realizar esta actividad de senderismo, y un orgullo poder mostrarles un pedacito del partido de Coronel Pringles o mas concreto, mostrar bellezas que se esconden en este paraje Fra-Pal donde vivo, y muy poca gente conoce"...
Esta propuesta "SENDERISMO EN EL PARAJE FRA-PAL "CERRO DEL TIGRE", CON AVISTAJE DE FAUNA SILVETRE" es una actividad que busca vincular a los Pringlenses y turistas, con la riqueza natural, cultural Y paisajística.
.Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos, como así también, contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas a ellos y de los visitantes, fomentando un mayor uso de los entornos naturales, creando condiciones para la mejora de la salud física, el bienestar mental y espiritual, ya que está comprobado científicamente, que a través de las caminatas, el cerebro se vuelve más creativo, cura el estrés, la depresión , la ansiedad, mejora la capacidad de comprensión y la creatividad.
Por ultimo, nos contó, que este senderismo fue el último del año 2017, ya que por un lapso de alrededor de dos meses, no se podrá realizar ninguna actividad en el campo, porque las ciervas entraran en época de parición y no se puede molestar cuando estén en esta etapa. "tienen que estar tranquilas en su hábitat cuando den a luz a sus crías", pero se retomara con dicha actividad en principio de Enero.

Te puede interesar
Ultimas noticias