viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

Alumnas de la EET Nro. 1

Pringles ganador del Desafío Verde

El Desafío Verde (Challenge Verde) llevado adelante por el programa Sustentar TV, tuvo como ganadoras a las representantes de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, con su Proyecto Energías Renovables

02/11/2017
Pringles ganador del Desafío Verde

Ayer se dio a conocer finalmente el equipo ganador del concurso implementado por el programa Sustentar TV, relacionado al medio ambiente. Y ese equipo ganador fue de Coronel Pringles.
Del mismo, habían participado alumnas de la EET Nº 1 pringlense, Rocío Villareal, Rocío Suárez Buedo y Martina Schamberger, junto a la profesora Ángela Bohn, quienes eran finalistas con el "Proyecto Energías Renovables" y eligieron la temática #HUELLA DE CARBONO.

Con 2917 reproducciones del video y 751 likes (me gusta), el equipo de nuestra ciudad se impuso en la final a los restantes seis competidores a nivel nacional, de las ciudades de Trelew, Vicente López, Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Rivera (Adolfo Alsina) y San Rafael (Mendoza).
"Con 40 equipos inscriptos de distintas localidades de todo el país, luego de haberse preseleccionado primero 7 grupos con las temáticas, GIRSU, Cambio Climático, Huella de Carbono y Smart Cities. Hoy tenemos EL EQUIPO GANADOR!!!!!!!" anunciaron desde Sustentar TV.
El 1er lugar fue para P.E.R de Cnel. Pringles, y tal como indicaran en el mes de septiembre, en conferencia de prensa las alumnas y profesora participante "la Huella de Carbono es una de las maneras de medir el impacto de una persona y sus acciones en la vida cotidiana sobre el medio ambiente, al utilizar el automóvil, o dejar las cosas enchufadas. Nosotros propusimos reducir los efectos con acciones como por ejemplo desenchufar el celular, tener electrodomésticos eficientes, aislamiento térmico, entre otras".
Los distintos grupos realizaron videos con temáticas que contribuyen a la concientización de la población. Siete fueron seleccionados finalistas, compitieron en youtube con el video que hicieron, resultando ganador el equipo con más reproducciones y likes hasta el 31 de octubre a las 18 hs.
Sustentar TV agradeció a todos los Municipios que se sumaron a este desafío verde, a Cooperativa Obrera por el apoyo y al Ministerio de Acción Social de la Nación.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias