martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 8.9ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Matzkin cubrirá la licencia de Carlos Berterret por 10 días

El Intendente municipal se tomará la licencia desde el 4 al 13 de noviembre y lo reemplazará Lisandro Matzkin, quien solicitó a su vez, licencia en el cargo de concejal. Este y otros 24 expedientes serán tratados esta noche en el Cuerpo Legislativo, a partir de las 19.30 horas.

02/11/2017
Matzkin cubrirá la licencia de Carlos Berterret por 10 días

Como todos los primeros jueves de mes, esta noche el Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará la Décima Quinta Sesión Ordinaria del año, oportunidad en que los ediles tratarán diversos temas de interés comunitario, de acuerdo al orden del día.

ORDEN DEL DÍA
. Nota presentada por el Concejal Lisandro Matzkin: Solicita licencia en el cargo de Concejal Municipal para poder cubrir la licencia del Señor Intendente Municipal, Carlos A. Berterret, de acuerdo a lo normado por la L.O.M, desde el día 4 de Noviembre al día 13 de Noviembre, inclusive.

. COMUNICACIONES DEL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Expediente HCD. Nº 6.297-D-2017. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota del Señor Intendente Municipal, Carlos A. Berterret, mediante la cual solicita al HCD autorización para hacer uso de Licencia por el término de 10 (diez) días a partir del 4 de Noviembre inclusive, hasta el 13 de Noviembre inclusive, en el marco del Art. 63º inciso 2 de la L.O.M.-

. Expediente HCD. Nº 6.286-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Mediante la cual solicita al Honorable Cuerpo tengan a bien conceder al Departamento Ejecutivo, a través de la Ordenanza correspondiente, una prórroga del plazo de la presentación de los Proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva Ejercicio 2018, en el marco del Art. 36º de la L.O.M.

. Expediente HCD. Nº 6.290-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Mediante la cual eleva el Decreto Nº 1.390/17 por el cual se procede a la devolución de la Comunicación Nº 711/17.-

. PETICIONES O ASUNTOS
DE PARTICULARES
Nota: Elevada por el Particular Gustavo Clavero. Solicita se desdoble el pedido que realizara oportunamente mediante Nota que conformara parte del Expediente HCD. Nº 6.273-P-2017. Respecto de la elevada siniestralidad de la Ruta Provincial 51.

. Expediente HCD. Nº 6.282-P-17. Iniciado por Particulares - Proteccionistas Independientes; Patitas en Adopción; y Agrupación Arca de Noé. Nota: Mediante la cual pone en conocimiento al Honorable Cuerpo de temas sanitarios que hacen a la fauna urbana.

. Expediente HCD. Nº 6.283-P-17. Iniciado por Particular en representación de la Iglesia Nueva Apostólica. Nota: Eleva copia de petición al D. E. solicitando se consideren las posibilidades de retirar un árbol que dificulta la construcción de una rampa de acceso frente a la mencionada Iglesia ubicada en Belgrano 661.

. Expediente HCD. Nº 6.284-P-17. Iniciado por Particular en representación de la Iglesia Nueva Apostólica. Nota: Eleva copia de petición al D. E. solicitando la construcción de una rampa de acceso frente a la mencionada iglesia.

. Expediente HCD. Nº 6.285-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Solicita se considere la situación de los pescadores de Coronel Pringles, quienes se encuentran impedidos de realizar tal actividad en los arroyos pertenecientes al Distrito.

. Expediente HCD. Nº 6.287-P-17. Iniciado por Particular, Dra. Daniela Beatriz Aguirre. Nota: Solicita al HCD. Autorización para la realización de las Jornadas sobre el día Mundial de la Diabetes a celebrarse el 14 de Noviembre; la Declaración de Interés Municipal de dichas Jornada. Y se considere la implementación de una Ordenanza Municipal que contemple esta enfermedad, su prevención, concientización, etc..

. Expediente HCD. Nº 6.298-P-17. Iniciado por Particular, Doctor Aldo L. Mensi. Nota: Solicita al HCD, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2018, se procure una suma para el Área de Cultura, a los fines de la reparación del Monumento al Coronel Juan Pascual Pringles.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.295-D-2017. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 4.356/17, (por los motivos expuestos en el exordio de la presente. Se adjunta Expediente Municipal Nº 3.035/2016 - 00 Letra M.

. Expediente HCD. Nº 6.296-D-2017. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Rectifíquese parcialmente el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4.376, por los motivos expuestos en el exordio de la presente. Se adjunta Expediente Municipal Nº 490/2017 - 00 - Letra F.

PROYECTOS DE
RESOLUCIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.288-C-2017. Iniciado por Concejales D'Annunzio y Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación con carácter de urgente, de los caños de cloacas de calle C. Vigil entre Italia y España, en el cruce aproximado a mitad de cuadra.

. Expediente HCD. Nº 6.289-C-2017. Iniciado por Concejales D'Annunzio y Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la elaboración de un folleto explicativo, claro, sobre los síntomas del ACV (Accidente Cerebrovascular), y cómo se debe actuar ante esta situación.

. Expediente HCD. Nº 6.291-C-2017. Iniciado por Concejales D'Annunzio y Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, proceda a colocar luminarias en calle 42 bis, entre 1 y 2 vereda par.

. Expediente HCD. Nº 6.292-B-2017. Iniciado por Concejales D'Annunzio y Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, proceda a nivelar en forma correcta la calle C. Vigil vereda par, entre Colón e Italia, a fin de evitar la acumulación excesiva de agua y barro.

. Expediente HCD. Nº 6.294-B-2017. Iniciado por Bloque del Frente Para la Victoria - PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, intensifique la campaña de desratización de todos los sectores de la ciudad, la colocación de cebos y toda medida efectiva para combatir la proliferación de estos roedores.

PROYECTO DE
COMUNICACIÓN:
. Expediente HCD. Nº 6.293-B-2017. Iniciado por Bloque UCR-Cambiemos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe si ha existido reprogramación del cronograma de entrega de los subsidios rotatorios, regulados por la Ordenanza Nº 3.798/10.

RESPUESTA A
COMUNICACIÓN
. Nº 706/2017: Remitida por el Señor Intendente Municipal, Sr. Carlos Berterret. Eleva informe elaborado por la Directora de Cultura, Sra. Alicia Gómez.( (Por la citada el HCD. solicitó al D. E. a través del Área que corresponda inicie las gestiones ante la UPSO para la apertura de la Lic. en Gerenciamiento de Pymes, e informe el avance de las mismas mensualmente ante el HCD.).

DESPACHOS DE COMISIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.033-B-16. Iniciado por Bloque Compromiso Pringles. Proyecto de Ordenanza: Prohíbase en todo el Partido de Coronel Pringles la comercialización, tenencia, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.136-C-17. Iniciado por Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Limitada. Nota: Mediante la cual eleva Memoria y Balance - Ejercicio 2016 -, y copia Acta última designación de cargos. (H. P y C).

. Expediente HCD. Nº 6.240-D-2017. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Art. 1º Derogación de la Ordenanza Nº 3.694/2008. Art. 2º Destínese a la Manzana 437, los lotes 3 y 4 como Espacio Verde y Reserva para Equipamiento Comunitario, para los siguientes conjuntos de viviendas de Interés Social… (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 6.275-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar la contratación del Sr. UJHELYI, Claudio Daniel, por resultar la única Oferta presentada en el Concurso de Precios Nº 40/17 para la "Compra de materiales y contratación de mano de obra para instalación del Sistema de Gases Medicinales" en el Hospital Municipal, por la suma de PESOS DOSCIENTOS NUEVE MIL QUINIENTOS ($209.500,00). (H. P y C).

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias