viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Cooperativa Eléctrica Ltda.

Mary Fernández destacada como Mujer Solidaria 2017

En el marco del 75º Aniversario de la institución, el Consejo de Administración otorgará todos los años un reconocimiento a quien se distinga en la faz solidaria y defienda valores y principios, que son los mismos que tiene como objetivo la Cooperativa. Luego del acto, se sirvió un ágape en su honor.

07/11/2017
Mary Fernández destacada  como Mujer Solidaria 2017

Con la presencia del Dr. Ariel Enrique Guarco, presidente de FEDECOBA y representante de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, acompañado por Raúl Domecq e integrantes del Consejo de Administración, se llevó a cabo anoche, en el salón de la citada institución un acto, por el cual se destacó a una pringlense como Mujer Solidaria 2017.
El inicio estuvo a cargo del Dr. Ariel Guarco, quien manifestó: " Es un privilegio para nosotros que nos acompañen en este momento, que es sencillo, pero importante".
"Digo sencillo porque desde el cooperativismo defendemos la idea de vivir una vida sencilla, una vida solidaria que esté guiada por principios y valores, que en nuestro caso son siete principios, pero que tienen mucho de comunión con los principios y valores que cada uno de nosotros defendemos, sobre todo si tenemos como objetivo, vivir una vida en comunidad, simple, sencilla, cooperativa, solidaria", apuntó

"Tenemos objetivos comunes"
Y añadió: "En oportunidad que tuvo la dicha de poder reunirme con el Papa Francisco, en octubre del 2013, también tuve la osadía de decirle que, quienes defendemos los principios y los valores cooperativos, creemos que también en cierta forma estamos difundiendo el Evangelio. Y el Papa me contestó que estaba completamente de acuerdo lo que estaba diciendo".
"A partir de ahí, he intentado compartir con mi colegas, con todos aquellos que tengo la oportunidad de conversar, que en cierta forma, todos perseguimos objetivos comunes, todos aquellos que ponemos un poco de nuestro esfuerzo en lograr que alguno que está alrededor nuestro viva un poco mejor. Algunos hacen más que otros, y esos son los que se merecen ser distinguidos y tenidos en cuenta por todos nosotros y mirados como un faro al cual debemos seguir. Ese es el caso de Mary Fernández", apuntó el Dr. Guarco.

"Mujer Solidaria 2017"
Sostuvo seguidamente: "No la conocía personalmente, pero he escuchado mucho hablar de ella, de todo lo que ha hecho en todos estos años. Un trabajo silencioso, un trabajo sin grandes demostraciones de lo que hace, porque lo hace de corazón".
"Por eso, este año que la Cooperativa está atravesando su 75º Aniversario y que no hemos hecho nada en especial y queremos hacer cosas especiales, por eso empezar a partir de este año, otorgar una distinción. No es un premio, es un pequeño reconocimiento que hemos denominado "Mujer Solidaria". Y queríamos que la primer Mujer Solidaria fuera el fruto de la decisión democrática como es cada una de las decisiones que tomamos en la Cooperativa", clarificó.

Explicó seguidamente: "Hemos trabajado todos los del Consejo de Administración, desde los funcionarios, hasta los empleados, y dos personas que se han dedicado a este tema, que son Delia y Rosita, y hemos hecho una votación entre todos nosotros, y en forma unánime, resultó electa para esta primera distinción, que va a seguir todos los años a Mary Fernández".

Y dirigiéndose a Mary Fernández, concluyó: "Es muy sencillo que lo queremos hacer es un simple homenaje, que sepas que en esta institución, te reconocemos como una persona que se preocupa por los demás, que sepas que del cooperativismo, defendemos la idea que hay que poner en el centro de todos nuestros objetivos, al ser humano y que entendemos que eres una de las personas que mejor está representada en esa idea", expresó pidiendo a los presentes un fuerte aplauso.

Palabras de agradecimiento

Por su parte, y muy emocionada, Mary Fernández agradeció el gesto "porque me llena el alma después de haber pasado por momentos muy dolorosos, y hoy estoy muy alegre. Soy una persona de bajo perfil y hago las cosas en silencio y de corazón".
"Quiero agradecer a ustedes, a mis compañeras del grupo de Cáritas, a mis amigas, a mi familia y a mi hijo, que desde el Cielo me acompañe siempre", expresó Mary Fernández quien recibió un reloj de obsequio,
Para finalizar, se sirvió un lunch que fue compartido por todos los presentes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias