viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ESTE SABADO, CONTINUA EL TORNEO "CROSS"

Se corre en el "La Gaviota"

Bajo la organización de la Dirección de Deportes Municipal, este sábado se corre la 2da fecha del "Torneo Cross", con parada en el "Puente La Gaviota". Se espera la presencia de Atletas de la zona.

10/11/2017
Se corre en el "La Gaviota"

Todo listo para vivir un nuevo desafío aventura, se trata de la 2da fecha del Torneo Cross 2017 que organiza la Dirección de Deportes del Municipio. El sábado próximo, desde las 14 hs, se largará la prueba desde el Puente La Gaviota, sector elegido para el desarrollo de esta carrera, que como en su inicio, tendrá las distancias optativas de 4, 6 y 8 kilómetros.
Durante las últimas dos semanas, han sido muchos los atletas pringlenses que han decidido entrenarse directamente en el sector donde se realizará la segunda fecha, un circuito con mucha aventura, en donde tendrán varios pasajes por agua y lomas, haciendo la carrera muy divertida para quienes gustan de este tipo de actividades.
Se espera por la presencia de muchos participantes, los de Pringles, algunos competitivos, otros con el simple objetivo de realizar el recorrido y pasar una buena tarde, como así también los de la zona, Coronel Suárez, Laprida, Bahía Blanca, con atletas que tienen un muy buen nivel y que lo demostraron en la jornada inaugural, copando los podios en cada una de las categorías.
En cuanto a lo que fue el debut de la competencia, cerca de 100 atletas compitieron en la jornada inaugural del Torneo Cross de la Dirección de Deportes, la pista de Motocross del Club Alumni fue el lugar elegido, elogiado por todos los presentes.
Participaron cerca de 100 atletas, de Coronel Pringles, Laprida, Pigüé, Coronel Suárez, Bahía Blanca, entre otras localidades de la zona, marchándose todos muy conformes con la elección del circuito, que se basó en 2 vueltas para la categoría 4k, 3 para la 6k y 4 para la 8k.
El encargado de dar la bienvenida a los atletas fue el Director de Deportes, Profesor Sebastian Querejeta, agradeciendo la presencia y explicando como será el certamen. Luego de la charla técnica, a cargo de Facundo Conti, se dio por iniciada la carrera.
En lo que respecta a los numeros, los 4 KILÓMETROS tuvieron los siguientes resultados en Damas; 1º Lucia Aguirrezabala, 2º Abigail Strick, 3º Ana Clara Moreno. Mientras que en Caballeros: 1º Timoteo Tapia, 2º Marcelo Vallejos, 3º Francisco Alegre.
En los 6 KILÓMETROS de Damas: 1º Yanina Clair, 2º Picchioni Analía (Laprida), 3º Robledo Rosana. En Caballeros; 1º Juan Carlos Chuminatti (Coronel Suárez), 2º Ariel Juárez (Laprida), 3º Mariano Raising
La prueba central de los 8 KILÓMETROS tuvo estos resultados en Damas; 1º Nadia Rodríguez (Laprida), 2º García Luisina, 3º Andrea Cayssials. En Caballeros; 1º Lucas Machado (Bahía Blanca), 2º Gerardo Díaz (Laprida), 3º Hernán Molina. Se espera por una muy buena carrera el próximo sábado, donde seguramente sean mas los participantes de la prueba. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias